Nación
En confusos hechos un hombre murió en Manizales durante un intercambio de disparos con la Policía
La situación es materia de investigación, mientras que la familia de la persona fallecida reclama justicia.
En un intercambio de disparos terminó el operativo en el cual la Policía Metropolitana de Manizales trataba de dar captura a un hombre, quien al parecer estaba asaltando a los clientes de una barbería localizada en el barrio Colombia.
Todo sucedió a la.1:15 p.m. del día miércoles, 23 de agosto, cuando a la líneas de emergencias 123 ingresó una llamada alertando acerca de un atraco a un establecimiento comercial, en el cual había resultado herida una persona en sus extremidades inferiores por arma de fuego.
De acuerdo con el coronel John Carlos Rojas Rincón, quien es el comandante de la Policía Metropolitana, los uniformados que se movilizaban en una motocicleta llegaron al sitio y recibieron información sobre la ruta de escape que había tomado el presunto ladrón, en dirección al barrio Los Álamos por la calle 45.
Explicó que cuando se acercaron al hombre este accionó el revólver que llevaba e impactó la moto de los uniformados, por lo que ellos debieron repeler el ataque y lo terminaron hiriendo en un glúteo.
“Es importante resaltar que los integrantes de la patrulla policial no fueron afectados por los disparos; sin embargo, una persona que trabajaba en el lugar, momentos antes de la llegada de los uniformados había sido lesionada con arma de fuego en un miembro inferior, al parecer por este mismo individuo”, manifestó el coronel.
Se conoció además que está persona contaba con varios antecedentes judiciales por los delitos de lesiones personales, uso de documento público falso, cohecho, violencia intrafamiliar y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Igualmente se logró la recuperación de unas cadenas de oro que al parecer le había hurtado a una persona al interior de la barbería.
Durante otra acción adelantada por las autoridades en la capital caldense se logró la captura de un individuo que era buscado desde el pasado 9 de junio, cuando agredió en dos ocasiones con arma cortopunzante a un joven de 20 años para hurtarle sus pertenencias avaluadas en $1 millón.
Tras la celebración de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez decidió enviar a prisión a este hombre oriundo de la ciudad de Cali por el presunto delito de hurto calificado y agravado.
Entre tanto las autoridades piden la colaboración ciudadana para resolver el crimen del señor Carlos Andrés Londoño Alzate, quien fue herido con arma de fuego en un sector del barrio Pío XII de Manizales conocido como La Traviata. A pesar de que fue llevado a un centro asistencial el hombre de 33 años falleció por la gravedad de las lesiones.
Finalmente en los municipios de La Dorada y Samaná, los operativos llevados a cabo por la Seccional de Investigación Criminal, (SIJÍN), permitieron la recuperación de 8 teléfonos celulares que tenían reporte por hurto.
Estos equipos de diferentes gamas y marcas, los cuales están avaluados en $5.400.000, fueron encontrados en varios establecimientos comerciales donde ya los tenían listos para la venta.
Sin embargo en el momento de realizar la comprobación del código IMEI, los uniformados pudieron comprobar que estos elementos eran robados y por lo tanto carecían de la documentación que acteditara su procedencia legal.