Nación

En La Dorada, Caldas, fue capturado uno de los más buscados en el departamento del Magdalena

Era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Retén.

12 de mayo de 2023
La captura se dio en el municipio de La Dorada, Caldas
El hombre es acusado del delito de feminicidio | Foto: Cortesía Policía Caldas

La Policía de Caldas capturó en el municipio de La Dorada, Caldas, un hombre de 65 años conocido como Miguel Arcángel, quien, según las autoridades, hace parte del cartel de los delincuentes más buscados en el departamento de Magdalena.

Los reportes oficiales indican que esta persona, el 22 de abril del año 2018 en el municipio de Aracataca, presuntamente asesinó a una mujer que fue identificada como Carmen Isabel Jimeno, de 73 años, quien fue encontrada sin vida y con signos de tortura al interior de su vivienda.

El delito del que se le acusa es el de feminicidio
La captura se ejecutó en el municipio de La Dorada, Caldas | Foto: Cortesía Policía Caldas

La información que permitió la captura del hombre que se encontraba prófugo de la justicia y era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Retén, Magdalena; fue entregada por la red de participación ciudadana.

La captura se hizo efectiva en el centro de La Dorada, y será judicializado por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo, con acceso carnal violento agravado.

De otro lado, en esta misma localidad ubicada al oriente del departamento de Caldas, fueron capturados cuatro presuntos fleteros, que al parecer hurtaron la suma de $15 millones.

Información de la comunidad permitió activar el plan candado e interceptar al automotor en el que habrían huido los presuntos delincuentes cuando transitaban por el puente de Puerto Salgar, Cundinamarca.

El dinero hurtado fue lanzado al río Magdalena en medio de la persecución de la Policía
La suma hurtada fue de $15 millones | Foto: Cortesía Policía Caldas

Las cuatro personas, entre las que se encuentran tres hombres y una mujer, se movilizaban en un carro color gris de placas BPR 665 y al parecer arrojaron al río Magdalena el dinero hurtado y un arma de fuego con la que le habrían disparado a los uniformados.

El dinero hurtado fue recuperado por la Policía y la Fuerza Aérea con el uso de un bote en el afluente asl que fue lanzado.

Los indiciados tienen edades entre los 20 y 36 años y presentan antecedentes por los delitos de hurto agravado y calificado, además uno de ellos se encontraba con la medida privativa de la libertad con el beneficio de detención domiciliaria y utilizaba un documento de identidad falso para evadir los controles de las autoridades.

A estas personas les incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con cuatro cartuchos del mismo calibre y dos teléfonos celulares.

Por último, en el municipio de Chinchiná los constantes patrullajes y la oportuna reacción de unidades de policía judicial permitieron la captura en flagrancia de dos presuntos asaltantes de 22 y 26 años de edad, quienes a bordo de una motocicleta intimidaron con armas cortopunzantes a dos ciudadanos para robarles sus pertenencias, siendo sorprendidos por los investigadores en el momento que cometían el ilícito.

La detención se hizo efectiva en desarrollo de la estrategia integral de seguridad denominada Arcángel San Miguel en el sector conocido como El Lago. De acuerdo con la Policía, durante el procedimiento ejecutado en Chinchiná lograron recuperar dos teléfonos celulares avaluados en más de $3 millones, además de incautar una motocicleta y dos armas cortopunzantes tipo cuchillo con los que los presuntos asaltantes intimidaron a las víctimas.

Un juez determinó cobijarlos con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario
Los hombres fueron capturados en flagrancia en el sector El Lago | Foto: Cortesía Policía Caldas

Las dos personas capturadas, al igual que las armas incautadas y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los detenidos son judicializados por el presunto delito de hurto calificado agravado.

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez determinó cobijarlos con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

Noticias relacionadas