Nación
En Manizales absolvieron a un hombre acusado de intentar violar a una policía. Hay controversia en la ciudad
La uniformada fue valorada en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, recibiendo 14 días de incapacidad.
Después de ocho meses en los cuales estuvo a punto de ser condenado por un delito que no habría cometido, por fin llegó el momento de respirar tranquilo para un hombre que tuvo un incidente con una patrullera de la Policía Metropolitana de Manizales.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 25 de septiembre del año 2022 cuando esta persona, al parecer bajo los efectos de bebidas embriagantes, ingresó al CAI que está situado en el sector del Parque Caldas.
De acuerdo con el abogado Ramiro Henao, quien estuvo a cargo de la defensa de la persona imputada, su cliente entró al CAI en el que se encontraba sola esta patrullera y la atacó con una trapeadora.
Después de este hecho la policía fue valorada en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, recibiendo 14 días de incapacidad. Además se logró la captura del hombre implicado en este suceso, quien afrontó cargos por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales.
Lo peor para él estaba por venir, ya que durante la acusación la patrullera manifestó que el sujeto que la había atacado, identificado como Silvio de Jesús Gutiérrez Patiño, intentó abusar sexualmente de ella.
Ante esta denuncia, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos adicionales por abuso sexual violento, lo cual tuvo enredado al hombre de origen campesino durante casi ocho meses; aunque él argumentó en todo momento que no recordaba nada de lo que sucedió aquella noche.
Sin embargo, en las cámaras de seguridad del CAI no se observa en ningún momento que el indiciado haya querido besar o tocar las partes íntimas de la mujer, como al parecer se había manifestado en un comienzo por parte de la integrante de la Policía Metropolitana.
Por el momento, la Fiscalía anunció que presentará un recurso de apelación para que sea el Tribunal Penal el encargado de tomar una decisión sobre el particular en segunda instancia.
A propósito de temas relacionados con presunto abuso sexual, en Manizales fue presentado por las autoridades un hombre de 35 años de edad que es señalado de cometer actos obscenos frente a un colegio de la ciudad.
Un vídeo que rápidamente se hizo viral en redes sociales, mostraba el momento en el que este sujeto tocaba sus partes íntimas mientras permanecía al interior de su carro y miraba a las estudiantes de una institución educativa.
Algunas alumnas que se encontraban en un piso superior del plantel se percataron de lo que estaba sucediendo, por lo que decidieron grabar a este individuo para posteriormente dar aviso al profesor.
Este hombre probablemente se sintió descubierto y arrancó de inmediato en su vehículo, pero en el video quedó claramente registrado todo lo que estaba haciendo; así como el número de la matrícula.
Después de que se conocieron estas imágenes en las redes sociales un grupo de taxistas se dio a la tarea de buscarlo durante varios días, hasta que lograron ubicarlo esta semana en el descenso de la avenida Alberto Mendoza Hoyos hacia el sector del Bosque Popular El Prado, en cercanía al Batallón Ayacucho de Manizales.
Tras darle alcance y bloquearlo con sus vehículos, los taxistas grabaron un vídeo en el que manifestaron que este procedimiento se hacía porque se trataba del sujeto que llevaban varios días buscando por toda la ciudad.
Finalmente llamaron a la Policía Metropolitana para que se llevara a cabo su captura, por lo que actualmente se encuentra detenido mientras avanza la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.