Nación
Investigan la extraña muerte de un abogado en Manizales; su cuerpo fue encontrado en una ladera
Otra persona que lo acompañaba recibe atención médica.
Profunda tristeza ha causado en Manizales el fallecimiento del abogado Rafael Alberto Gutiérrez Mejía, quien fue hallado junto a otro hombre en una ladera ubicada detrás de unos apartamentos en el barrio Los Nogales. Todo es un misterio en este hecho que enciende las alarmas en la capital caldense, porque podría tratarse de una estrategia para drogar a las personas para posteriormente robarles sus pertenencias.
Lo que se ha podido conocer hasta el momento es que el profesional se encontraba departiendo con algunas personas en un establecimiento nocturno, el cual está localizado en el sector del Multicentro Estrella, en la zona rosa de la ciudad; posteriormente, salió del lugar con rumbo desconocido hasta que fue encontrado en una zona verde.
Tras el aviso de la comunidad, la Policía Metropolitana de Manizales se hizo presente en el lugar y pudo comprobar que uno de los hombres, quien estaba vestido con pantalón y camiseta negra, aún tenía signos vitales. De inmediato, una ambulancia procedió con su traslado a un centro asistencial en el que le brindan atención médica; mientras que los investigadores aguardan su recuperación para poder hablar con él porque su testimonio será clave para resolver este caso.
Una profesional en medicina le practicó maniobras de reanimación al abogado Rafael Gutiérrez, pero lamentablemente nada se pudo hacer por él. Actualmente, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses adelanta los análisis del cuerpo para determinar las causas de su deceso, aunque se presume que recibió una dosis letal de algún tipo de narcótico tipo escopolamina.
Lo más leído
La representante a la Cámara por el departamento de Caldas, Juana Carolina Londoño Jaramillo, quien es familiar del hombre fallecido, expresó su tristeza en redes sociales por lo ocurrido en este extraño suceso:
“#QEPD Hoy con profunda tristeza y dolor familiar, me entero de tu partida. Me arruga el alma. Para siempre en mi memoria”, escribió.
En este momento se analizan detalladamente las cámaras de seguridad del establecimiento en el cual se encontraban las víctimas, además de las del edificio de apartamentos que hay cerca a donde fueron abandonados. Lo que se ha podido conocer hasta ahora es que un vehículo llegó con las luces apagadas y se detuvo un momento mientras dejaban a las personas en el prado, para después alejarse rápidamente.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Harold Esneider Melo Morán, indicó que por ahora se está recolectando información para poder establecer qué sucedió. Sin embargo, la ciudadanía se muestra intranquila porque es el segundo caso que sucede en menos de una semana; ya que el conductor de taxi Mauricio Martínez Correa estuvo desaparecido durante 48 horas hasta que lo encontraron en un lugar solitario y totalmente desorientado.
Las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de un parqueadero muestran que el profesional del volante llegó al sitio con un sujeto desconocido, quien se acercó a la caseta para hablar con el encargado; posteriormente ambos descendieron del automotor y desde ese momento se les perdió el rastro.
Lo que sí parece estar cerca de resolverse es el crimen de Santiago Sánchez, un hombre de 34 años de edad quien recibió una herida mortal con arma cortopunzante en el barrio Villa Luz de Manizales. Los uniformados del CAI del bario La Sultana acudieron al sitio para atender la situación y se encontraron con la víctima tendida en el suelo y una mujer que trataba de prestarle auxilio.
A pesar de que se coordinó con rapidez su traslado a un centro hospitalario, el hombre falleció a causa de la gravedad de las lesiones. La testigo del suceso les relató a los policías de Manizales que este se encontraba consumiendo bebidas embriagantes con un amigo de 33 años a quien se conoce como Petterman, cuando de repente se originó una discusión que terminó con el ataque letal.
También se conoció que Petterman estaba presente en el lugar del homicidio cuando arribaron los uniformados de la Policía, pero escondió el cuchillo con el que cometió el crimen y aprovechó el fuerte aguacero que caía en ese momento sobre Manizales para lavarse las manos. Sin embargo después de escuchar el testimonio de la mujer, se procedió con su captura. La capital caldense registra ya 15 asesinatos en lo que va de este año 2023.