Nación
Dos personas fueron asesinadas en Pereira; una de las víctimas sería Berny, el jefe de la banda La Cordillera
Las autoridades investigan el atroz hecho.
En la calle 48 cerca de la avenida 30 de Agosto en el barrio Maraya de la ciudad de Pereira (Risaralda), se presentó un ataque con arma de fuego sobre las 9:30 a. m. de este domingo, 8 de octubre.
Según información preliminar, hombres se cruzaron fuertemente en disparos en medio de una ataque sicarial, dejando sin vida a dos de ellos en el lugar de los hechos, y las otras dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad. Al parecer, una de las víctimas habría recibido seis impactos de bala.
Las imágenes del hecho, que rápidamente fueron difundidas en redes sociales, muestran a las víctimas tendidas en la vía, mientras los transeúntes y conductores alertaban a las autoridades sobre lo que había ocurrido.
Entretanto, en un video también se puede ver a una mujer llorar desconsoladamente sobre el cadáver de uno de los hombres que fue atacado.
Lo más leído
Al sitio llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para hacer el respectivo levantamiento de los cuerpos.
En diálogo con SEMANA, la Policía Metropolitana de Pereira confirmó que una de las víctimas sería Bernardo Ángel Campo, alias Berny, cabecilla de la banda La Cordillera, de 48 años de edad, quien supuestamente, en el año 2015, se habría entregado a las autoridades. Otra de las víctimas mortales habría sido su escolta.
“Alias Berny tiene antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por concierto para delinquir en el 2014, y enriquecimiento ilícito”.
Mientras que otra persona que está sin identificar fue trasladada a un centro asistencial donde se encuentra estable. Lo contrario de un presunto sicario, quien fue abandonado en el lugar de los hechos por sus cómplices y en este momento tendría muerte cerebral.
En el sitio, las autoridades incautaron tres armas de fuego tipo pistola (dos de los escoltas y una del agresor) y un vehículo que dejaron abandonado los presuntos criminales.
Masacre de abuelos en Risaralda
Los habitantes de Risaralda siguen consternados por la masacre de tres abuelos en el municipio de Santa Rosa de Cabal a manos de dos hombres. La Fiscalía entregó detalles del escalofriante crimen.
El triple homicidio ocurrió entre el 20 y 23 de agosto. Al parecer, los delincuentes se habrían ganado la confianza de las víctimas fingiendo que uno de ellos tenía limitaciones en el habla y que su madre padecía una grave enfermedad.
Ese relato les sirvió para recibir alojamiento y comida. Aprovechando esa ayuda, habrían atacado violentamente a los adultos mayores para que revelaran la ubicación exacta del lugar donde guardaban el dinero producto de la venta de una propiedad.
El ente de acusación reconstruyó el paso a paso del crimen: dos hermanos lo habrían protagonizado. El primero adelantó las labores de vigilancia para verificar que no hubiera personas en las inmediaciones del sector.
Al parecer, el otro atacó con arma blanca a los ancianos hasta causarles la muerte tras no encontrar la plata que estaba buscando. Los dos fueron detenidos y ahora deberán responder por el doloroso suceso.
Un fiscal les imputó los delitos de homicidio y tortura, ambas conductas agravadas. Uno de ellos no aceptó los cargos, mientras que el otro cedió ante las pruebas y entregó detalles del episodio.
“El hermando del hoy procesado reconoció, de manera libre y voluntaria, su participación en el triple crimen. Por estos hechos, permanece privado de la libertad”, agregó la Fiscalía en un comunicado.