Nación
Prepárese: algunos sectores de Manizales estarán sin agua los días 28 de febrero y 1 de marzo
Las zonas afectadas serán Villahemosa y Los Cedros.
Desde la empresa Aguas de Manizales confirmaron que debido a la realización de diferentes trabajos en el transcurso de la semana, algunos sectores de la capital de Caldas no tendrán el servicio de agua potable.
El primer barrio afectado es Villahermosa, donde algunos sectores no contarán con servicio el martes 28 de febrero de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. debido a trabajos de mantenimiento preventivo de acueducto que tiene el propósito de mejorar la prestación del servicio.
La zona afectada comprende:
- Desde la calle 54 hasta la calle 55 entre carreras 12 y 14.
- Desde la Calle 53 hasta la calle 54 entre carreras 11C y 13A 1.
- Centro Comercial Mall Plaza.
- Desde la carrera 11 hasta la calle 52 entre carreras 12 y 13A 1.
- Desde la carrera 10B hasta la carrera 11 entre calles 51y 51E.
- Desde la calle 51 hasta la calle 51B entre carreras 10 y 10B.
- Desde la calle 51B hasta la calle 51F entre carreras 10 y 11.
- Desde la calle 51 hasta la calle 54 entre carreras 11 y 13 A 1.
- Desde la carrera 10C hasta la carrera 11 entre calles 49B y 51
De otro lado, el día miércoles 1 de marzo personal técnico de la empresa Aguas de Manizales realizará trabajos de optimización de acueducto. Por esto, algunos sectores del barrio Los Cedros no tendrá servicio de agua de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
Tendencias
- Desde la calle 45B hasta la calle 46 entre carreras 17 y 19.
- Desde la Calle 46 hasta la calle 47 entre carreras 17 y 19B.
- Calle 47A entre carreras 18 y 20.
- Carrera 17 entre calles 46B y 48.
- Calle 48 entre carreras 17 y 17A
Desde Aguas de Manizales recomiendan a los usuarios de las zonas afectadas almacenar el agua suficiente para suplir las necesidades esenciales durante el tiempo que dure la suspensión.
“Quine requiera mayor información, puede comunicarse a la Línea de Atención al Cliente 116″, expresaron.
¿Pico y placa los fines de semana en Ibagué?
Las autoridades encargadas de la movilidad en la ciudad de Ibagué analizan la solicitud del gremio de los taxistas que tiene que ver con extender la medida del pico y placa para los vehículos particulares hasta los días sábados.
El requerimiento está incluido en el acta de compromiso que fue firmado entre los delegados de la Alcaldía municipal y los voceros de este gremio, quienes proponen que en la mañana la medida se aplique a los números pares y en la tarde a los impares.
Entre los argumentos que entregan los líderes de ese sector del transporte está que los fines de semana la congestión en las vías de la ciudad se incrementa por la circulación libre de los vehículos particulares y la cantidad de obras de intervención vial que adelantan desde la administración municipal.
En este mismo sentido, los taxistas proponen que el pico y placa se amplíe a toda la ciudad y no se mantenga solo como se tiene actualmente entre la avenida Pedro Tafur hasta la calle 10, incluyendo la zona entre Ambalá y Mirolindo.
Aseguran que con esta medida se ayuda no solo a descongestionar las vías, sino también a bajar los índices de ilegalidad que se tienen actualmente en la capital del Tolima.
Estas son las vías alternas en Ibagué por las obras en la carrera Quinta y Avenida Ambalá
Con el inicio de las obras viales en diferentes puntos de la ciudad de Ibagué, los conductores deben buscar rutas alternas por los cierres que se presentan. El alcalde Andrés Fabián Hurtado confirmó que las intervenciones se llevarán a cabo en dos principales vías.
La rehabilitación contempla la carrera Quinta, entre las calles 64 y 137, en ambos carriles, y la avenida Ambalá desde las 79 hasta la 103 en el carril de subida. De acuerdo con la administración municipal, “los trabajos beneficiarán a los habitantes de más de cinco comunas”.
Entre las vías alternas para los usuarios se tienen las paralelas de la Quinta y las del barrio Jordán. A estas se suman las avenidas Mirolindo y Gaubinal.
La intervención incluye la rehabilitación de 110.000 metros cuadrados, para lo que se tiene un plazo de cinco meses. “Este proyecto tiene una inversión de aproximadamente $14.800 millones; la idea es que antes de terminar la mitad del año podamos tener toda la carrera Quinta y la avenida Ambalá”, explicó César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) ‘TransMusical’.
La proyección que tiene la Alcaldía de Ibagué con estas intervenciones es generar un impacto positivo en la comunidad, si se tiene en cuenta que por días vías se movilizan más del 60% de las rutas de transporte público colectivo, que se tiene en la capital del Tolima.