Regiones

Se conocen nuevos detalles de la riña fatal entre dos mujeres en Ibagué; una murió y la otra perdió un ojo

La víctima de 25 años se había graduado el pasado mes de abril como auxiliar de enfermería y deja huérfano a un menor.

7 de julio de 2023
Se desconocen las causas de la riña
Una de las implicadas falleció por la gravedad de las heridas | Foto: Cortesía video Twitter @alaluzpublica1 pantallazo segundo 33

Una situación trágica se vivió en la ciudad de Ibagué durante las celebraciones propias de las fiestas de San Pedro y San Pablo, cuando dos mujeres se enfrentaron en una riña con armas cortopunzantes y una de ellas perdió la vida.

Una cámara de seguridad ubicada en la calle 1A del barrio Alaska captó el momento en el que las dos jóvenes empezaron la disputa con insultos. Posteriormente, se puede ver que una de ellas tenía empuñado un cuchillo de gran tamaño y parecía encontrarse en alto grado de exaltación, mientras que algunos hombres trataban de calmarla para evitar que el hecho pasara a mayores.

La riña se originó sobre la madrugada de este domingo, 30 de abril.
Riña fatal entre dos mujeres en Ibagué deja una víctima fatal. Foto de referencia. | Foto: A.P.I.

Después de unos segundos apareció otra joven en la escena que vestía pantalón blanco corto y sombrero, quien también estaba armada. Cuando ya se encontraban cerca las dos mujeres empezaron a apuñalarse brutalmente durante varios segundos.

Ese intercambio de agresiones dejó a una de ellas con una lesión profunda en el ojo izquierdo, el cual no pudo ser salvado por los médicos. Entretanto, su oponente fue herida mortalmente en el cuello, por lo que se desplomó apenas unos metros después.

Las personas que presenciaron la pelea se apresuraron para llevar a esta mujer al servicio de urgencias del Hospital San Francisco, pero a pesar del esfuerzo del equipo médico falleció pocos minutos después.

Esta tragedia tuvo otro momento doloroso el miércoles 5 de julio cuando se cumplieron las honras fúnebres de Lizeth Rogelia Carranza Castro, de 25 años de edad, quien deja huérfano a su pequeño hijo.

Aún no se conocen las causas por las cuales se originó esta riña que le costó la vida a Lizeth Rogelia, quien se había graduado el pasado mes de abril como auxiliar de enfermería en el Instituto Nacional de Técnicas de Ibagué.

La mujer fue arrestada bajo el cargo de asesinato y fue enviada a prisión preventiva.
La mujer fue arrestada bajo el cargo de homicidio cuando era atendida en el hospital. Foto de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otro hecho violento se registró en la calle 24 con carrera 2 del barrio San Pedro Alejandrino, donde dos hombres iniciaron una riña en la que se atacaron ferozmente con armas cortopunzantes.

Uno de ellos, de apenas 16 años de edad, recibió una puñalada en el tórax y falleció en la sala de urgencias del hospital San Francisco, a pesar de que fue trasladado rápidamente.

El presunto homicida, quien al parecer cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto, fue capturado por la Policía Metropolitana y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Desde el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué se indica que en su accionar contra la delincuencia se logró la recuperación de 6 motocicletas y un vehículo, el cual habría sido hurtado por dos mujeres y un hombre en el sector El Salado en la vía al aeropuerto Perales.

Dos mujeres fueron capturadas como presuntas responsables del hecho
El auto fue recuperado por integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

Cuando se recibió la llamada del propietario del carro, la Policía activó un plan candado que permitió interceptar el automotor en la carrera 19 Sur con calle 145 del barrio Picaleña. Las tres personas que estaban en su interior fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía, mientras que el automóvil avaluado en $40 millones fue devuelto a su dueño.

Entretanto, en la calle 60 con avenida Guabinal se logró la captura de una joven de 19 años de edad, quien es acusada por el presunto delito de receptación. La mujer se movilizaba en una motocicleta que tenía reporte por hurto, en hechos registrados el 4 de marzo de 2023 mediante la modalidad de halado.

La persona arrestada argumentó que no se robó la moto, sino que la compró, por lo que las autoridades recomiendan que siempre se le practique un peritaje técnico a los automotores antes de adquirirlos para comprobar su procedencia legal.