Nación
Un hombre murió en Ibagué mientras trabajaba al ser alcanzado por un rayo
La víctima laboraba para la empresa Interaseo.
Esta persona, identificada como Sebastián Suárez, se encontraba laborando en el relleno sanitario de la ciudad que es conocido como Parque Ambiental La Miel, cuando se produjo este infortunado suceso que acabó con su vida de forma inmediata.
La víctima laboraba para la empresa Interaseo, la cual emitió un comunicado de prensa a la opinión pública en el que lamenta profundamente lo sucedido con este operario que se había vinculado en el mes de noviembre de 2022.
Igualmente, explicó que el hombre se encontraba realizando labores de control en la motobomba del Parque Ambiental La Miel, pero que al parecer buscó refugio en una caseta cerca del vaso de disposición final, debido al intenso aguacero que caía sobre el sector esta mañana.
Lo más leído
Uno de los trabajadores de la empresa que recorría la zona durante las primeras horas de la mañana avistó a su compañero tendido en el suelo, por lo que dio aviso de inmediato para solicitar asistencia médica, aunque lamentablemente no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
Los organismos de emergencia recomiendan que en el momento de una descarga eléctrica las personas no estén cerca de cuerpos de agua como ríos, lagos o piscinas; tampoco en proximidades de árboles o estructuras metálicas, ni manipular equipos que deban estar conectados a la energía.
Hechos judiciales en Ibagué
Con las imágenes que se pudieron obtener fue posible comprobar que esta persona se encontraba vendiendo los alucinógenos en unas escaleras de la comuna 1, por lo que los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se desplazaron al lugar para proceder con su arresto.
En su poder fueron halladas 20 papeletas de bazuco listas para la comercialización, además de dinero en efectivo que se presume es producto de la venta, por lo que se dejó a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante otras acciones desplegadas por las autoridades en la capital tolimense se llevó a cabo la intervención de varios talleres de motocicletas y vehículos, localizados en la calle 24 entre carreras 5 y 6, con el propósito de verificar si se dedican a la comercialización de partes robadas.
Por su parte el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía logró la recuperación de un puerco espín, gracias a la oportuna llamada de la ciudadanía que vio al animal deambulando por una zona verde.
Los uniformados llegaron hasta un parque del barrio Villa Marina y se encontraron con este ejemplar herido, ya que al parecer recibió una descarga eléctrica de forma accidental cuando se acercó a un sistema de cableado.
Después de asegurarlo en un guacal, el animal fue llevado a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), donde se le brinda atención veterinaria para alcanzar su recuperación.
Estos recorridos del Grupo de Carabineros también hicieron posible el rescate de una boa constrictor en la urbanización Oviedo, al igual que 6 zarigüeyas en la vereda La Murraposa de Ibagué. Estas especies serán liberadas posteriormente por Cortolima en su hábitat natural.