Nación
Video: policía convenció a una joven de no suicidarse lanzándose de un puente en Ibagué
La situación se registró en el puente La Variante.
La dedicación de los integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué fue clave para evitar que una joven mujer se terminara lanzando desde el puente de La Variante, que lamentablemente se ha convertido en un lugar donde habitualmente ocurren este tipo de sucesos.
Fueron varias horas las que los uniformados dialogaron con la adolescente para evitar que tomara la fatal decisión, hasta que finalmente la logran convencer y descendió del lugar para recibir la atención del caso por parte de un equipo experto.
Desde la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud, se tienen a disposición de los ciudadanos para la atención de crisis emocionales o urgencias de esta clase, las líneas 123 y el WhatsApp 313 238 6266. También se cuenta con el número 318 607 2342 de la Gobernación del Tolima.
Esta misma semana ocurrió un trágico suceso en la capital tolimense, cuando un joven de apenas 15 años acabó como su vida en el interior de la vivienda en la cual residía, que está ubicada en el barrio San Luisu de la comuna 8.
Lo más leído
Uno de sus parientes encontró al menor y dio aviso a las autoridades, que además de la atención del caso les brindó asistencia de tipo psicosocial a sus familiares.
Entre los hechos que se investigan para determinar si también fue un suicidio o se trató de un accidente, está el del señor Evilario Olivera Verján, quien falleció al interior del edificio de la Gobernación del Tolima después de caer del quinto piso.
Sobre este suceso, el mandatario de los tolimenses, José Ricardo Orozco Valero, en un comunicado a la opinión pública les envió un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del ciudadano.
“He dado precisas instrucciones para que se brinde toda la colaboración y apoyo a las autoridades judiciales a fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió el deceso del señor Evilario Olivera Verján”, expresó.
El hombre estaba como visitante adelantando algunas diligencias en el edificio de la Gobernación del Tolima y su cuerpo sin vida fue encontrado dentro de las instalaciones de la edificación, a un costado del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.
Cuando se precipitó al vacío estaba en el quinto piso de este sitio que tiene como nombre Palacio del Mango y está ubicado en la Avenida 3.ª entre calles 10A y 11 de la ciudad de Ibagué.
Su cuerpo cayó en el sector de las oficinas que están ubicadas en la parte posterior del lugar, sobre una plancha que hay en el segundo piso, por lo que se analizan los movimientos que realizó desde su ingreso al lugar.
También conmocionó a la sociedad ibaguereña el terrible suceso en el que al parecer hubo homicidio y suicidio, cuando una joven mujer y su pequeña bebé fueron halladas sin vida y con heridas por impactos con arma de fuego en el baño de un local comercial que está ubicado en la carrera Cuarta Estadio con calle 24 del Barrio El Carmen.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, indicó que a la central de emergencias se recibió la llamada de un hombre que se encontraba muy angustiado y pedía ayuda para abrir un establecimiento comercial debido a que durante todo el día no había podido comunicarse con su esposa.
Ante esta situación, los uniformados llegaron al sitio con un cerrajero para que abriera la puerta y fue así que lograron ingresar al local donde encontraron la terrible escena en la que Maryory Bulla Santana, de 28 años, estaba tendida en el suelo junto a su hija de apenas 18 meses, y ambas presentaban heridas de bala.