Regionales
A prisión, tío de Juan Fernando Quintero por delitos sexuales en Medellín, Antioquia
La decisión la tomó un juez de la República en medio de las audiencias preliminares.
Alexander Quintero Cano, tío del jugador Juan Fernando Quintero, fue enviado a prisión por un juez este martes, 22 de octubre, tras ser capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por delitos sexuales con menores de 14 años de edad.
La captura se dio este lunes (21 de octubre) por parte de los integrantes de la Policía Nacional, quienes notificaron al hombre que debía responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años agravada.
Al ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías, este le dio legalidad a la captura y la Fiscalía le imputó los delitos antes mencionados. Luego solicitó al togado que este fuera enviado a prisión por representar un peligro para la sociedad.
El juzgado accedió a la petición del ente investigador y dio la orden de su traslado hasta un centro penitenciario. Alexander Quintero Cano no se allanó a los cargos del que los hace responsable la Fiscalía tras las investigaciones que adelantaron.
Y es que, según las investigaciones que realizó un fiscal especializado en temas de abuso sexual, lograron determinar que el hoy imputado había abusado sexualmente de una menor de ocho años de edad en varias oportunidades. Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre de 2023.
Según las autoridades, el capturado fue sorprendido por una familiar de la menor de edad, cuando este le sometía todo tipo de vejámenes sexuales y al mismo tiempo grababa con su celular estas aberraciones.
Las autoridades lograron ubicar al presunto abusador sexual cuando caminaba como si nada hubiera ocurrido por una calle del centro de Medellín, exactamente por el sector conocido como Barrio Triste.
Entre tanto, el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, indicó que tras conocerse la denuncia desde 2023, los investigadores judiciales recolectaron todos los elementos materiales probatorios en contra de este sujeto.
“Los investigadores recolectaron todos los elementos materiales de prueba para solicitar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la orden de captura contra esta persona, quien además grabó en video el ataque sexual contra la menor”, dijo el oficial.
Ahora, los investigadores judiciales se encuentran realizando más indagaciones para poder determinar si hay más menores de edad que hayan sido víctimas de este sujeto.
¿Qué ha dicho Juan Fernando Quintero?
El reconocido futbolista colombiano no se ha pronunciado oficialmente tras la captura de su tío, pero sí lo hizo cuando se conocieron las denuncias. El jugador pidió que le cayera todo el peso de la ley al responsable de estos hechos.
“Hoy es un día muy triste para mí. Como padre de familia que soy, expreso el total rechazo a toda acción donde se violenten los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este caso, me duele profundamente lo que ha hecho un integrante de mi grupo familiar”, dijo en su momento Quintero por medio de un comunicado que dio a conocer por medio de sus redes sociales.
SEMANA conoció que en la ciudad de Medellín, según registros de la Policía Nacional, 1.214 personas han sido víctimas de delitos sexuales, por lo que siguen pidiendo a las víctimas denunciar este tipo de situaciones comunicándose a la línea de emergencia 123.