NACIÓN
Abogado de Dr. Velásquez soltó cómo mayordomo confesó el asesinato del músico y su esposa
El acusado fue presentado este martes ante un juez, quien le imputó dos cargos.
El equipo legal de la familia de Dr. Velásquez confirmó mediante un comunicado de prensa este martes, 11 de junio, que el principal sospechoso de su asesinato, identificado como Julián Alberto Quintero Agudelo, fue capturado en la ciudad de Medellín. Además, indicó que este aceptó su responsabilidad en el crimen.
“Queremos compartir la información que, hasta el momento, es posible brindar a la comunidad y a los interesados. Se logró establecer también la identidad de quien de manera libre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos: ciudadano que en este momento se encuentra siendo judicializado conforme a la norma colombiana para ser presentado ante juez de control de garantías”, indicó inicialmente.
Luego, agregó en el documento: “Agradecemos de antemano su comprensión y apoyo, esperaremos el desenlace de la diligencia judicial para tener información más precisa, entendiendo que es esta una investigación que apenas comienza y deberán agotarse diversos actos investigativos para lograr esclarecer de fondo los motivos que impulsaron dicha conducta delictiva”.
Daniel Gómez, uno de los abogados de las víctimas, también aprovechó la coyuntura para revelar cómo fue que el acusado aceptó que había sido la persona que atacó al productor musical y a su acompañante sentimental, Sofía Riascos.
Lo más leído
De acuerdo con el jurista, el hombre, acompañado de su abogada de confianza, rindió interrogatorio ante las autoridades competentes horas después de haberse presentado los hechos, donde admitió haber sido el responsable de estos.
“Esta persona rindió unas entrevistas y, posteriormente, acompañado de su abogada de confianza rindió interrogatorio. En esa diligencia, Julián Alberto aceptó haber sido él quien segó la vida del doctor Daniel”, precisó el penalista.
Este martes, 11 de junio, se llevó a cabo la audiencia en contra de Julián Alberto Quintero Agudelo, quien, como era de esperarse, no aceptó los cargos. El juez de garantías le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Para la Fiscalía General de la Nación existe suficiente material probatorio para inferir la participación directa del mayordomo en el crimen de Daniel Alejandro Velásquez Franco y su compañera sentimental, Sofía Riascos, registrado el pasado fin de semana.
El fiscal del caso calificó los hechos como “un acto despreciable”, teniendo en cuenta que el ahora procesado trabajaba en la casa del artista en Envigado y había recibido toda la confianza por parte de la pareja. Además, recalcó que este se aprovechó de que las víctimas no podían defenderse.
Julián Alberto, que se identificó el día de los hechos como el tío del músico, señaló en aquel momento que “estaba departiendo con el hoy occiso, salió a comprar un licor y, al regresar, lo encontró muerto”. El sujeto es realmente el tío de la exnovia del artista colombiano, la cual sería la madre de sus hijos.
SEMANA conoció que, tras encontrar al productor musical, descubrieron el cuerpo sin vida de Riascos Valdés, que fue hallada en una de las camas de la casa, cubierta con una sábana, rodeada de un charco de sangre y con posibles impactos de bala.