NACIÓN
Adulto mayor se habría lanzado de un edificio en Medellín; estaba agobiado por las deudas y los prestamistas lo estarían amenazado
La víctima es un hombre de 60 años de edad.
Las autoridades están investigando la muerte de un hombre que cayó desde el piso 11 del Edificio Ceiba en la ciudad de Medellín. De acuerdo con los primeros estudios, él habría tomado la decisión de lanzarse al vacío.
El hecho se presentó en el centro de la ciudad. Tras caer, prontamente llegaron organismos de emergencia, quienes indicaron que el ciudadano aún estaba con vida, sin embargo, habría fallecido en el centro asistencial al que alcanzó a ser trasladado.
Según el relato de sus allegados, el hombre habría tomado la trágica decisión ya que estaba siendo amenazado por prestamistas, a quienes había acudido aproximadamente hace un mes para solicitar un crédito de $400.000 con el que esperaba ayudar a un familiar.
“Fue estafado, chantajeado, manipulado, amenazado, acosado, y todos los verbos existentes de este tipo. Don Gilberto pecó de ingenuo y de buena gente y como muchas personas adultas, no analizó el riesgo que tiene descargar una aplicación y aceptar los términos y condiciones que hay en ellas”, aseguró una fuente cercana al fallecido a Minuto30.
Lo más leído
De acuerdo con la fuente, los $400.000 fueron consignados de inmediato, y al día siguiente ya debía $900.000. “Estaba siendo amenazado para que los pagara y además, todos los contactos que tenía en su teléfono, todos, incluyendo familiares, amigos y compañeros de trabajo, recibieron mensajes de texto donde le hablaban pestes de él, porque supuestamente era una persona malapaga”, afirmó la persona al medio local.
Al parecer, los mensajes cada vez subían de tono, lo que desesperó al hombre, quien en medio del acoso, cada día consignaba más dinero de lo acordado.
Supuestamente, el hombre denunció el caso ante las autoridades, pero no habría conseguido una respuesta positiva, pues le habrían dicho que su vida no estaba en riesgo. Lo peor de todo es que habría prestado más dinero para intentar abonar a dicha cuenta que cada día crecía más.
“Llevaba un mes sin dormir bien y rogando una solución”, comentó un allegado al hombre.
Por ahora, las autoridades se encuentran investigando el terrible suceso.
Se entregó el hombre que disparó a un ladrón
El pasado lunes 8 de mayo, un lamentable hecho tuvo lugar en el municipio de Bello, Antioquia, específicamente en el barrio Santa Ana, donde el resultado fue una mujer muerta y otra persona gravemente herida.
El hecho tiene que ver con un habitante en condición de calle, que según la información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, pretendía hurtar a un taxista que estaba en la zona y, en medio de la persecución, tomó a una mujer que se encontraba en la zona.
Posteriormente, el presunto delincuente habría herido a la mujer con un arma cortopunzante. Desafortunadamente, la víctima falleció camino al centro asistencial. Caso contrario al habitante de calle, que fue gravemente herido por la comunidad.
El coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía, expresó que el hecho se registró en jurisdicción de la Estación de Policía Bello. “Se presenta una persecución donde este sujeto agarra a una mujer, la cual la lesiona causándole la muerte. En ese instante la comunidad del sector lo agrede”.
La historia trascendió este miércoles, 10 de mayo, cuando un hombre llegó hasta el búnker de la Fiscalía, y sería quien habría herido con arma de fuego al habitante de calle, para evitar que este siguiera haciéndole daño a la rehén.
“Se entregó a la Fiscalía, entregó el arma de fuego y está siendo objeto de investigación. Cabe resaltar que el arma está amparada”, así lo confirmó el coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Por otro lado, la Policía también dio a conocer que inicialmente el presunto agresor fue identificado como habitante de calle, pero esta hipótesis ha ido en picada en los últimos días, pues -al parecer- quien atacó a la hoy fallecida sería miembro de una banda delincuencial.