Antioquia
Alcalde Daniel Quintero propuso regalar dos boletas de palco para concierto de Bad Bunny; ¿de qué se trata?
Las personas deberán enviar un vídeo creativo relacionado con las canciones de Bad Bunny.
En Medellín crece la expectativa por el esperado concierto de Bad Bunny durante este viernes, 18, y sábado 19 de noviembre. A pocas horas de que abran las puertas del Estadio Atanasio Girardot, aún hay personas que buscan desesperadamente boletas para no perderse el show.
Asimismo, cientos de personas se alistan con sus pintas para disfrutar de este evento que, se espera dejé una derrama económica cercana a los doce millones de dólares y una ocupación hotelera del 95%. Además, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, la ciudad espera que este fin de semana lleguen cerca de 9.000 visitantes.
Por otro lado, en la noche de este jueves, 17 de noviembre, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero sorprendió a cientos de usuarios en twitter, en el momento que publicó un vídeo con la canción ‘Ojitos lindos’, especialmente para su esposa, Diana Osorio, y a sus hijas.
Alcalde si me va a dar dos boletas ❤️🙏🏽
— Anisky (@Anivirisky) November 18, 2022
Sin embargo, la canción generó cientos de reacciones y una de ellas fue el comentario de una usuaria, que le dijo al alcalde sin pena y de una: “Alcalde si me va a dar dos boletas”.
Tendencias
Minutos después el mandatario le respondió lo siguiente: “Bueno, el que haga el vídeo creativo que me haga reír más lo invito al palco con nosotros”, escribió Quintero Calle. Por ahora, no se conoce un ganador, pero ya están empezando a llegar los mensajes con los vídeos “creativos”, con el fin de que puedan regalar el premio de ir al concierto del ‘conejo malo’.
Pero no todo ha sido color de rosa en este tipo de espectáculos, en las últimas horas se ha conocido que han estafado a varias personas con las boletas para asistir a los dos conciertos que ofrecerá el cantante Bad Bunny en la capital de Antioquia.
Aunque los denunciantes alegan que pagaron las entradas por medio de tramitadores a razón de que no lo pudieron hacer a través de los canales oficiales de los organizadores, algunas personas les habrían tendido una trampa.
Es el caso de Mariana Sánchez, junto a su grupo de amigos le compraron a un revendedor 15 entradas para ver al puertorriqueño en el estadio Atanasio Girardot cantando los éxitos de reggaetón que han hecho estruendo en el mundo.
El hombre les entregó como garantía un documento donde se observaba el sello de una reconocida empresa colombiana que tramita ampliamente la venta de entradas para este tipo de eventos de entretenimiento. Pero todo fue mentira.
Además, ellos confiaron en el sujeto porque en las entradas también aparecieron sus nombres con el respectivo documento de identidad, medidas indispensables para cruzar las puertas del evento este 18 y 19 de noviembre en Medellín.
“El día de hoy, faltando 3 días para el concierto, mi amigo me cuenta que llamaron a [la empresa] y las boletas no existen. Llamo a verificar y, efectivamente, son falsas”, señaló la mujer a través de su cuenta de Twitter.
Agregó que, una vez se dieron cuenta de la estafa de la que fueron víctimas, trataron de contactar al revendedor que encontraron en las redes sociales, pero se perdió del mapa. Los bloqueó de WhatsApp y se quedaron con los crespos hechos.
Esta denuncia despertó otras más. El común denominador es el mismo: los usuarios acuden a revendedores que conocen a través de internet para adquirir un servicio y ponen como fachada las imágenes de compañías que gozan de reputación.
En diferentes publicaciones las personas que resultaron afectadas con la compra de las boletas falsas relataron que fue la única opción que encontraron en el camino para acudir al concierto, porque las entradas de preventa se agotaron en 1 hora.
Para prevenir estos casos, los expertos en tecnología recomiendan adquirir los pases exclusivamente en las páginas web oficiales y evitar la compra de entradas en reventa, mucho menos con personas a las cuales no conoce.
Ahora bien, las autoridades desplegarán un plan de seguridad para brindar las condiciones de orden público durante la doble fecha que tendrá Bad Bunny en Medellín. Las puertas se abrirán a las 4:00 p. m. y el cantante saldrá a las 10:30 p. m.