Antioquia
Amarrado a un hidrante terminó un ladrón capturado en Medellín
Otro de los presuntos ladrones que lo acompañaban, huyó del lugar.
Un nuevo caso de lo que sería justicia por mano propia, ocurrió en el centro de Medellín. Un presunto ladrón fue atacado a golpes por los transeúntes y posteriormente amarrado a un hidrante. El caso ya es viral en las redes sociales.
En el video difundido en Twitter, se ven a varios motociclistas que detuvieron su paso para golpear al hombre con los cascos y a patadas. Luego, uno de ellos saca una cabuya para amarrar al hidrante de agua. Aunque el hombre pedía auxilio y se oponía a tal situación, para los agresores no fue impedimento para seguirle pegando e insultar.
Hace pocos minutos fue capturado este ladrón por palace pic.twitter.com/KOS4Xbx2z2
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) January 24, 2023
Este tipo de situaciones, que de hecho, son muy recurrentes en la capital antioqueña, deja en evidencia la falta de confianza por parte de los habitantes hacia la Policía y demás autoridades. Y es que la mayoría de los habitantes aseguran que están cansados de la inseguridad y la poca reacción de las autoridades para contrarrestar este delito, que le quita la tranquilidad a cientos de personas a diario y sus pertenencias. En la mayoría de los casos, de muy alto valor.
A la hora de publicar esta nota, no se había conocido un pronunciamiento por parte de la Policía Metropolitana y si al hombre lo llegaron a judicializar, además, de las personas que lo agredieron.
Otro caso: desde un lujoso vehículo asesinan a presunto fletero
En la tarde del pasado 8 de noviembre de 2022, en inmediaciones del barrio Velódromo, occidente de Medellín, murió baleado un presunto fletero.
Uniformados de la Policía llegaron al sitio y observaron al hombre tendido en medio de la vía, verificaron y se dieron cuenta que tenía más de cinco impactos con arma de fuego. Además, en medio de sus piernas tenía una pistola y al lado una motocicleta de color blanco, en la que pretendía hurtar. Este sujeto vestía camiseta de color negro, pantalón de color camuflado, gorra negra y unos zapatos grises.
Según información suministrada por la ciudadanía, el presunto fletero pretendía hurtar a una persona que se movilizaba en un vehículo marca KIA Sportage, pero, de inmediato, el ciudadano reaccionó, disparó y huyó de la escena. Pretendía robarles dinero en efectivo, celulares y joyas. Además, se conoció que el hombre iba exactamente por 50 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron específicamente cuando el presunto delincuente, en compañía de otro joven, quienes iban en una motocicleta, se acercaron a la camioneta blanca y amenazaron a sus ocupantes para que se bajaran del carro y entregaran todas sus pertenencias. Pero corrieron con mala suerte. Uno de los ocupantes del carro sacó un arma y disparó en varias ocasiones hacia uno de ellos. El otro fletero quedó malherido y huyó de inmediato de ese lugar. Esta sería una modalidad de robo al que han denominado Rólex.
Con el registro de las cámaras de seguridad están tratando de rastrear la ubicación del ciudadano que tomó justicia por mano propia para que asuma las responsabilidades que identifiquen los organismos judiciales. Por información que ayude a esclarecer este crimen, las autoridades están dispuestas a entregar hasta cuarenta millones de pesos.
Según los datos del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, entre el 1.° de enero y el 10 de octubre de 2022, en la ciudad han muerto 32 personas en medio de hurtos. Este índice está disparado en un 14 % frente a las estadísticas de 2021, cuando fallecieron 28 ciudadanos en escenarios asociados al fleteo.