Medellín
Aparatoso accidente en Medellín: un carro cayó desde el tercer piso de un parqueadero
Una persona resultó herida en medio del incidente. Autoridades investigan.
Un vehículo particular que estaba circulando al interior de un parqueadero del barrio El Poblado cayó al abismo en extrañas circunstancias. En medio de la emergencia, una persona resultó herida.
El incidente se presentó este 24 de abril, de acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín y las causas son materia de investigación.
Se conoció que el automotor colapsó desde el tercer piso y una vez tocó el suelo, el conductor pudo salir por sus propios medios sin requerir el apoyo de las unidades de rescate de la administración distrital.
Una persona que estaba dentro de la unidad residencial le brindó los primeros auxilios y no tuvo complicaciones. Milagrosamente, nadie más se vio involucrada en esta emergencia que pudo haber pasado a mayores.
Tendencias
Edificio belmonte poblado en horas de la mañana...vehículo cae de uno de los parqueaderos. Conductor salió por sus propios medios. pic.twitter.com/XSUN6KyrBM
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 25, 2023
La Secretaría de Movilidad de la capital de Antioquia detalló que el hecho ocurrió en el edificio Belmonte y hasta allí se desplazaron sus funcionarios:
“Vehículo particular cae del tercer piso del parqueadero de este edificio. Resulta lesionado el conductor”, quedó registrado en el documento.
Por otro lado, se conoció por medio de un video que circula en las redes sociales, el momento exacto en que un vehículo blindado, marca BMW, cayó el pasado desde un quinto piso de otro edificio residencial, en el sector conocido como El Poblado, en Medellín.
En las imágenes se aprecia el momento que, cuando el reloj marcaba las 10:37 a. m. del pasado 11 de enero, una persona que inicialmente estaba en el puesto del conductor le cedió el puesto a otra que llegó a la zona de parqueo y se dispuso a conducir el automotor.
Habían transcurrido unos segundos y ni la puerta del conductor se había cerrado, cuando el vehículo empezó a dar reversa a gran velocidad, derribando un muro que había en la parte de atrás y cae al vacío.
Asombrado, el hombre que inicialmente iba a manejar el automotor se asomó desde el quinto piso para ver la caída del automotor al primer piso del edificio residencial, en un hecho que dejó una persona fallecida y dos más heridas.
Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo del Desastre (DGRD) aseguraron que la persona que falleció fue un hombre de 37 años, quien aparentemente era el conductor y quien estaba acompañado por otras dos personas de 20 y 32 años, quienes sufrieron lesiones y son atendidos en centros hospitalarios.
Inicialmente, una de las preocupaciones que tenían las autoridades fue que el vehículo cayó muy cerca de una zona de juegos infantiles, por lo que se creía que podía haber niños heridos, algo que posteriormente se descartó.
Por otra parte, la Policía Metropolitana informó que halló tres armas de fuego dentro del carro de alta gama. Las autoridades también revelaron que luego de revisar el apartamento de las personas que quedaron con vida, hallaron 156 millones de pesos en efectivo. Ahora investigan si estos sujetos tendrían nexos con organizaciones delincuenciales.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz, se desconocen los planes de las personas que iban en el carro blindado que se accidentó.
“En la inspección del vehículo, en una caleta del mismo, logramos encontrar tres armas de fuego. De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos provienen de la ciudad de Cali, no son naturales de Medellín, son naturales de la región Pacífica”, dijo el general.
Asimismo, las dos personas serán judicializadas por porte ilegal de armas. Quien perdió la vida en el accidente fue identificado como Álex Ernesto Pineda Guerrero, de 37 años.
“Las causas están por esclarecerse. Hicimos atención con los Bomberos de Medellín y la Policía”, dijo en su momento la directora del DAGRD, Alethia Arango.