Medellín
Asalto a camioneta de alta gama causó persecución y dejó un muerto en Medellín
El robo dejó una persona muerta en la tarde de este martes en las calles de la ciudad.
Un vehículo de alta gama fue asaltado por dos ladrones, y la persecución para capturarlos generó preocupación en el sur de Medellín en la tarde de este martes 27 de diciembre. En medio de los disparos que cruzó la Policía con los delincuentes, una persona falleció.
El incidente se presentó después de las 5:50 p. m. en la calle 10 con la carrera 52, en las inmediaciones del barrio Campo Amor. De un momento a otro se escucharon balas y el ambiente se inundó de las sirenas de las autoridades que advertían de una emergencia.
Dos presuntos atracadores que se movilizaban en una motocicleta se ubicaron al lado de una camioneta, sacaron un arma de fuego y le apuntaron a la persona que estaba conduciendo. Ellos le pidieron violentamente que le entregaran los objetos de valor.
Mientras les arrebatan a los ocupantes un lujoso reloj y una cadena que están avaluados en más de cincuenta millones de pesos, agentes de la Policía Nacional que estaban vestidos de civil presenciaron el aterrador momento y reaccionaron a tiempo.
Según el reporte de la institución, los funcionarios vieron cómo los dos hombres estaban intimidando a las personas que se movilizaban en el carro. Cuando llegaron a interceptarlos con el propósito de frenar el delito, fueron recibidos con un disparo.
Los agentes también accionaron sus pistolas. Uno de los supuestos ladrones resultó impactado, mientras que el otro salió corriendo del sector. En medio de la escena, los delincuentes afectaron el carro, pero milagrosamente no afectó a los ocupantes.
“Hay un intercambio de disparos, hay un lesionado. En el lugar de los hechos se hace la recuperación de unos elementos que habían sido hurtados por estos sujetos: una cadena de oro un reloj, avaluados aproximadamente en 60 millones de pesos”, dijo la institución.
Nos reportan fletero dado de baja calle 10 con avenida Guayabal en pleno momento del hurto lo abatieron unidades de policía judicial. @PoliciaMedellin @seguridadmed @sebaslopezv pic.twitter.com/uHofjsxnQP
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 27, 2022
La persona que resultó herida fue trasladada por las unidades de la Fuerza Pública al servicio de urgencias del centro médico más cercano del sector, pero falleció mientras recibía la atención. Su identidad no ha sido revelada por las autoridades.
Mientras que con el registro de las cámaras de seguridad y un operativo de grandes proporciones que se adelanta a esta hora sobre las calles de la capital de Antioquia, se está tratando de dar con el paradero del otro sujeto implicado en este hurto.
Así las cosas, entre el 1 de enero y el 27 de diciembre, en la ciudad de Medellín han muerto 55 personas en medio de robos. Frente a las estadísticas del año pasado, este crimen bajo esta conducta delictiva tiene un incremento cercano al 62 por ciento.
Bajo estas mismas circunstancias falleció un hombre que habría protagonizado un hurto en las calles de la ciudad. Un integrante de la Policía Nacional lo atacó luego de haberle arrebatado, supuestamente, una motocicleta a una mujer que estaba transitando por el barrio Campo Valdés de Medellín.
El hecho se registró en la comuna de Manrique cuando la tarde: dos sujetos armados intimidaron a una ciudadana con el fin de quitarle el automotor que estaba conduciendo. Las personas que estaban en las inmediaciones del sector defendieron violentamente a la víctima para que le devolvieran la moto.
Varios disparos hicieron estruendo en la zona para frenar el delito. Todas las balas las recibió un hombre de 25 a 30 años, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades a razón de que no portaba documentos. Él medía 180 centímetros de estatura, tenía contextura delgada y vestía un buzo azul claro, juan azul claro y tenis blancos.
En un informe emitido por la Alcaldía se dio cuenta que este sujeto fue atacado por un miembro de la Fuerza Pública que se encontraba vestido de civil. En el documento se lee que accionó su arma de dotación porque presenció un hurto donde la comunidad estuvo en peligro. Él está adscrito a las unidades de investigación de la Policía Nacional.