Antioquia
Asesinan a universitario en medio de un robo en Medellín
Este año, 22 personas han perdido la vida en medio de robos en la capital de Antioquia.
Un estudiante de 36 años perdió la vida de manera violenta en medio de un supuesto robo en la ciudad de Medellín. Las autoridades judiciales abrieron una investigación para dar con el paradero del responsable.
Daniel Steven Salazar Guzmán habría sido intimidado con un arma blanca para que entregara sus pertenencias. Sin embargo, se opuso al atraco y fue atacado en varias oportunidades.
Según el reporte del Sistema de Información de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía, la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió los primeros auxilios, pero falleció tras la gravedad de las lesiones.
Los estudios adelantados por la Policía Nacional y la Fiscalía ponen en evidencia que, en lo corrido de este año, al menos 22 ciudadanos han sido asesinados en medio de robos en la capital de Antioquia.
Lo más leído
En el mismo período, 18.040 personas han denunciado ser víctimas de los ladrones. En su mayoría, los delincuentes están afectando con armas blancas, pistolas, escopolamina y objetos contundentes.
El alcalde Daniel Quintero Calle mostró preocupación por este antecedente y recordó que hay una millonaria recompensa para la persona que suministre información certera para dar con el paradero de los homicidas.
“Tenemos un ejercicio de recompensa, las más altas que da cualquier ciudad en Colombia. Es cien millones de pesos por información que permita la localización o captura de las personas que están causando daños”, dijo el mandatario.
Alerta por atraco y secuestro en ruta ecológica de Medellín
Dos hombres fueron víctimas de un atraco cuando madrugaron a caminar por un sendero ecológico de la capital de Antioquia. Al parecer, tres ciudadanos extranjeros los intimidaron violentamente para que cedieran sus pertenencias.
La emergencia se presentó en el tramo que conduce de la avenida de Las Palmas hacia el corregimiento de Santa Elena. Allí se encontraba el coronel retirado Alberto Romero junto a un amigo cuando los delincuentes los sorprendieron por la espalda.
En la denuncia que recibieron los entes judiciales quedó en evidencia que los hombres les apuntaron con un arma de fuego y los amenazaron con un machete. En medio de un descuido, el exoficial pudo escapar del lugar y dejó a su compañero con los ladrones.
Supuestamente, estuvo privado de la libertad por varias horas y lo habrían atacado. Una vez llegó la alerta de la desaparición, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá inició la búsqueda de la víctima. Así lo informó el comandante operativo, coronel José Fonseca.
“Inmediatamente, desplegamos todas las capacidades institucionales para la ubicación de una persona que, al parecer, fue objeto de hurto. Se logró la ubicación y estamos en la búsqueda de estas personas, tres sujetos de nacionalidad extranjera”, dijo el oficial.
Tal como se anticipó, 18.040 personas han denunciado ser víctimas de los ladrones en la ciudad de Medellín. Mientras que, por el delito de secuestro, se han presentado doce alertas en la capital de Antioquia: once hombres y una mujer. En nueve oportunidades, reseñaron que los captores usaron armas de fuego para intimidarlos, en otros tres casos no emplearon armas.