Medellín

Asesinaron a un hombre en Medellín por no compartir una botella de licor

El presunto agresor fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

17 de abril de 2023
Aumenta a 20 los fallecidos por ingerir licor adulterado en Ecuador (imagen de referencia)
Imagen de referencia de botella de licor. | Foto: Getty Images / Spencer Platt / Fotógrafo de plantilla

Las autoridades judiciales están investigando el homicidio de un hombre que, al parecer, se habría negado a compartir una botella de licor con un grupo de personas que estaban departiendo en el centro de la capital de Antioquia. Un ciudadano fue capturado.

El ataque se registró en el barrio La Candelaria con un destornillador. Según el informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la víctima recibió varios impactos y fue remitido a un hospital donde perdió la vida a raíz de la gravedad de las lesiones.

El hombre de tez trigueña y contextura gruesa, cuya identidad se desconoce, tendría entre 30 y 35 años. En el momento en que ocurrieron los hechos, vestía una sudadera gris y zapatos blancos. Él fue auxiliado por los vecinos del sector que atestiguaron el hecho.

Se conocen pocos detalles del impactante incidente. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Convivencia distrital aseguró que “la víctima se encontraba en el sector ingiriendo bebidas alcohólicas y, en medio de una discusión, resultó lesionado”. Mientras que el periódico El Colombiano reveló que lo atacaron porque no quiso compartir una botella.

Panorámica del Centro de Medellín
El ataque ocurrió en el centro de Medellín. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Los uniformados que estaban en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el asesinato capturaron al presunto homicida. Él fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el supuesto crimen que habría cometido.

Así las cosas, en lo que va corrido del año, 103 personas han muerto de manera violenta en la ciudad de Medellín. Frente al mismo período de 2022, hay una disminución del 2,8 %. Es decir, tres hechos menos. Las investigaciones ponen en evidencia las razones.

Al menos 10 casos están asociados a hurtos, 26 a la injerencia de las estructuras delincuenciales que operan en el Valle de Aburrá, 16 a faltas de convivencia, 2 a violencia de género, 2 a violencia intrafamiliar y 47 están en proceso de categorización.

La Alcaldía está dispuesta a entregar hasta 100 millones de pesos de recompensa a cambio de información que permita judicializar a los homicidas. Mientras que 200 millones de pesos en dado caso de que se trate de un feminicidio o ataque a población Lgbti.

Getty Creativo
La mayoría de los crímenes en Medellín se cometen con arma de fuego. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los hechos se han reportado en las comunas de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villahermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles, Belén y Guayabal. Los incidentes se presentan con mayor frecuencia en el centro de la ciudad, por donde diariamente se movilizaban más de un millón de personas.

Por otro lado, los celos de una mujer en la ciudad de Medellín la llevaron a instalar un GPS en la motocicleta de su esposo, sin embargo, al seguirlo lo encontró sin vida.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 35 años de edad, fue hallado en un callejón del barrio Popular con heridas de arma de fuego; exactamente en la carrera 42E con calle 118, el jueves, 13 de abril, aproximadamente a las 10:00 p.m.

Al sitio arribaron uniformados de la Policía Metropolitana, quienes detallaron que el cuerpo fue encontrado al lado de la motocicleta y de la esposa, quien estaba sorprendida. “La mujer indicó que por celosa había instalado un GPS a la moto de su pareja; después tomó un vehículo de servicio público tipo taxi para seguirlo, y lo encontró muerto”, señaló la Policía.

Panorámica de Medellín.
Panorámica de Medellín. | Foto: Cortesía: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por ahora, el caso está en manos de las autoridades, que se encuentran buscando a quienes perpetraron este crimen en la capital antioqueña.

Sin embargo, se conoció que la víctima tenía varias anotaciones judiciales por concierto para delinquir, extorsión, homicidio, hurto calificado, lesiones personales, porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.