Medellín
Así fue la bochornosa pelea entre cuatro mujeres tras protagonizar un accidente en Medellín
Al parecer, el incidente se presentó en medio de la supuesta conciliación.
Una calle de Medellín se convirtió en un cuadrilátero de boxeo en la tarde de este 11 de abril, cuando cuatro mujeres se fueron a los golpes, luego de estar involucradas en un accidente simple. La escena quedó registrada en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Al parecer, el incidente ocurrió en la avenida San Juan con la carrera 84, diagonal a la iglesia de La América, después de que dos motocicletas colisionaran. En medio de la supuesta conciliación, los ánimos les sacaron factura y los dos bandos se enfrentaron.
Se agarraron del cabello en la mitad de la vía y se golpearon con los cascos, mientras los testigos registraban el momento con sus celulares y les pedían que no cesaran de lesionarse. “Sigan, sigan”, se le escuchó decir a un hombre que estaba en el sector.
Una de ellas le pidió a una de las agresoras que la soltara, emitiendo palabras de alto calibre que no ayudaron a calmar la alteración. Al contrario, se aferraron con intensidad a sus cuerpos y solo terminó la riña cuando otros ciudadanos trataron de separarlas.
Tendencias
Se desconocen los detalles del caso. Sin embargo, testigos resumieron que se trataría de un hecho de intolerancia que se salió de control. Ahora bien, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está analizando la grabación para emitir un concepto al respecto.
Las imágenes han sido reprochadas. Varios usuarios cuestionaron el comportamiento de las mujeres y el de las personas que estuvieron allí: “Ciudadanos de Medellín, unámonos y cuando veamos esto separemos y no nos pongamos a grabar”, comentó un hombre.
Las redes sociales han registrado en las últimas horas varios incidentes que dan cuenta que la intolerancia está desbordada en las calles de la capital de Antioquia. Las personas están recurriendo a acciones violentas para tomar justicia por mano propia.
En su mayoría, las emergencias que se reportan vinculan a conductores que con golpes e intimidaciones tratan de resolver las discusiones que se podrían tramitar de manera pacífica. Los usuarios advierten que estos comportamientos se están multiplicando.
Son varios los ejemplos que hoy toman fuerza para alertar sobre esta situación. Hace unas semanas, dos hombres tuvieron una dificultad mientras se movilizaban en sus respectivos vehículos por una calle ubicada en el sur de la ciudad de Medellín.
Uno de los protagonistas fue un taxista que descendió del carro con un puñal en la mano y amenazó con lesionar a la persona que tenía al frente, un funcionario de una reconocida empresa de servicios públicos. Ambos resolvieron irse a los puños como solución.
La pelea tuvo lugar en una esquina que es regulada por un semáforo. La escena se extendió por varios minutos y, ante la demora, los demás conductores estaban impacientes. Con pitos y gritos les pidieron superar el altercado prontamente.
“Cálmese, cálmese ya”, dijo el ciudadano que captó con su celular el momento que ha sido reprochado ampliamente en internet. En la publicación el común denominador de las opiniones es una preocupación por el comportamiento de los actores viales.
Varios sugieren que las personas tomaron las calles de la ciudad como una pista de peleas. También piden un mayor control por parte de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad para frenar estas acciones, al igual que promocionar la tolerancia en las vías.
Esos argumentos fueron justificados con más casos violentos. Uno de los que tuvo mayor fuerza fue cuando dos hombres se agredieron en plena vía pública del Aburrá, tras estar involucrados en un leve accidente de tránsito.
Uno de ellos sacó una varilla del automotor e intimidó al otro con golpearlo. De igual manera, con palabras de alto calibre acaloraron la discusión que tenía varios espectadores que, con base en las imágenes registradas, no mediaron entre los protagonistas.