Antioquia
Atentado a soldados en Antioquia: este sería el responsable del ataque y por quien ofrecen más de $50 millones de recompensa
El hecho dejó un soldado muerto y 12 más heridos.
El gobernador de Antioquia entregó detalles del atentado de este miércoles en la madrugada en Turbo, que deja hasta el momento un soldado muerto y 12 militares heridos. Los uniformados fueron emboscados por presuntos miembros del Clan del Golfo, quienes detonaron una carga explosiva.
De acuerdo con el mandatario, el principal responsable de este hecho es alias El Indio, señalado cabecilla del Clan del Golfo, por quien ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
“Ofrecemos hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que nos permita capturar a alias El Indio a quien el Ejército señala de haber sido el responsable del atentado en la madrugada de hoy martes, en Turbo, Antioquia contra nuestros soldados. Repito: ¡Todos los criminales en nuestro gobierno tendrán precio!”, dijo el gobernador a través de redes sociales.
Ofrecemos hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que nos permita capturar a alias El Indio a quien el Ejército señala de haber sido el responsable del atentado en la madrugada de hoy martes, en Turbo, Antioquia contra nuestros soldados.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) January 3, 2024
Repito: ¡Todos los… pic.twitter.com/L1aaFgWRmM
Sobre alias El Indio, las autoridades señalaron que comenzó su accionar criminal en el año 2012 en el Clan del Golfo, encargándose de cobrar extorsiones a los comerciantes del municipio de Turbo y realizar homicidios selectivos ordenados por la organización criminal.
Tendencias
Ya en el año 2018, fue ganando la confianza de quien en ese entonces fuera su jefe dentro de la organización criminal, conocido como alias Indio. Se convirtió en su mando derecha y segundo al mando de los urbanos del municipio, participando en desplazamientos forzados realizados a habitantes de Turbo.
A principios del 2022, ‘Chiquito Malo’, quien fungía para la fecha como cabecilla de la subestructura Central Urabá Turbo, decide nombrarlo en julio como cabecilla de Zona Turbo, encargándose de los componentes urbanos; desde allí guiaba los primeros anillos de seguridad de los cabecillas de esta subestructura.
Asimismo, esta persona lidera los cobros extorsivos, homicidios selectivos y las acciones que realizan los integrantes en contra de la Fuerza Pública, en el área urbana y rural del municipio de Turbo.