Nación
Aterrador caso de violencia en Medellín: una abuela fue hallada muerta dentro de una bolsa, su hijo la encontró sin vida
El hecho se registró sobre las 4:00 p. m. El hijo señaló que el cuerpo de su madre estaba en la cocina con una bolsa en su cabeza y otra en el resto del cuerpo.
Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se registró este jueves, 1.° de febrero, en Medellín, al conocerse el caso de una mujer de 68 años, quien fue asesinada en las últimas horas dentro de su vivienda en el barrio Belén Las Violetas, en el occidente de Medellín.
Las autoridades judiciales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) llegaron hasta el lugar y hallaron el cuerpo de la mujer, quien se identificaba bajo el nombre de Marta Cecilia Puerta Bolívar. Al parecer fue encontrada en una bolsa dentro del inmueble.
Las primeras versiones señalan que el hijo fue el primero en hallarla muerta, por lo que avisó a la Policía.
El hecho se registró sobre las 4:00 p. m. El hijo señaló que el cuerpo de su madre estaba en la cocina con una bolsa en su cabeza y otra en el resto del cuerpo.
Tendencias
Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana determinaron que, en medio de la inspección, la abuela tenía varias lesiones en la cabeza, al parecer con objeto contundente, algo que confirmará en la autopsia Medicina Legal.
Datos aportados por la Policía y el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) señalan que con este caso ya son tres las muertes de mujeres en Medellín y 10 en Antioquia.
Feminicidio de Isabella Mesa: envían a la cárcel a soldado Sebastián Villegas, presunto asesino
En la tarde de este miércoles, 31 de enero, un juez envió a la cárcel al soldado Sebastián Villegas, presunto feminicida de Isabella Mesa, la joven de 19 años que recibió 24 puñaladas y cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta. La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de feminicidio agravado.
“Este despacho le impone a Sebastián Villegas medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario por el delito de feminicidio agravado”, manifestó el juez durante la audiencia.
En contraposición a la Fiscalía, Andrés Arteaga, defensor del señalado asesino, le había solicitado al togado que impusiera una medida de detención domiciliaria, misma que fue negada por el peligro que representa el hombre para la comunidad.
“El despacho no cree que la detención en el lugar de domicilio sea suficiente para salvaguardar a la comunidad si se tienen en cuenta los elementos que agregó el representante de la Fiscalía, particularmente el número de lesiones que Sebastián Villegas propinó al cuerpo de la víctima”, explicó.
Tras escuchar la decisión del juez, la defensa también solicitó que la medida de aseguramiento se hiciera en Bogotá. “Simplemente una acotación. Ayer, en mi intervención, hice referencia a que esta medida intramural se diese en la ciudad de Bogotá, en un centro penitenciario, respecto a lo que hará el Inpec en su momento”, dijo el abogado.
Sin embargo, el togado del caso dejó claro que no es él quien decide el lugar donde son internados los presos. “El despacho se abstiene a acceder a su impedimento, pues lo concerniente a la ubicación y traslados de las personas privadas de la libertad es competencia del Inpec”, comentó.