Medellín
Aterrador crimen en Medellín: hombre estranguló a su novia con una prenda de vestir
El hombre escapó de la ciudad y ahora tendrá que responder por el delito de feminicidio agravado.
Karen Mileidy Pinzón Londoño estaba dormida cuando su novio se abalanzó violentamente sobre ella y la estranguló con una prenda de vestir. Luego la dejó tendida sobre la cama y huyó de Medellín para esquivar la responsabilidad.
El hermano de la víctima descubrió el crimen cuando tomó la decisión de entrar a la fuerza a su casa, dado que pasó varias horas desaparecida. Él observó el cadáver envuelto en sábanas y con signos de asfixia mecánica.
La información que recogieron los investigadores de la Fiscalía y la Policía Nacional en el lugar de los hechos los llevó a sospechar que el homicidio lo habría protagonizado su compañero sentimental que, misteriosamente, no aparecía.
Con el material probatorio sobre la mesa, se inició su búsqueda en todo el departamento de Antioquia. La fuerza pública lo logró ubicar en la zona urbana del municipio de Gómez Plata, donde se habría escondido tras la muerte de la mujer.
Él estaba caminando en el parque principal cuando los funcionarios se le acercaron con una orden de detención en la mano por el delito de feminicidio agravado y quedó a disposición de las autoridades competentes.
“Las investigaciones dan cuenta que el hoy capturado era la pareja sentimental de la víctima y que, aprovechando su estado de indefensión, la asfixió con una prenda de vestir y huyó fuera de Medellín”, reportó la Policía Metropolitana.
Con esta muerte violenta, la ciudad suma 126 asesinatos en lo que va corrido de 2023. En su mayoría, los hechos tienen relación con la operación de las organizaciones delincuenciales, aunque hay otras trágicas hipótesis.
Por ejemplo, once homicidios se dieron en medio de hurtos, 23 por casos de intolerancia, tres por violencia intrafamiliar y otros cinco por violencia de género, tal como ocurrió con el fallecimiento de Karen Mileidy Pinzón Londoño.
Por otro lado, un hombre de 18 años protagonizó una tragedia en Medellín cuando manipulaba una pistola al interior de su residencia. En circunstancias que están siendo investigadas, habría disparado contra un amigo que, supuestamente, lo estaba acompañando en el juego.
La emergencia ocurrió el pasado jueves, 4 de mayo, en el barrio Trinidad. Al parecer, el sujeto lanzó la bala a la cabeza de su compañero de 15 años de manera accidental. Una vez se dio el incidente, salió corriendo a la calle en busca de ayuda para tratar de salvarlo.
Una patrulla de la Policía Nacional que estaba circulando por el sector atendió su llamado. La víctima fue remitida a un centro hospitalario de la capital de Antioquia en críticas condiciones de salud, mientras que el presunto homicida fue privado de la libertad.
Los médicos hicieron esfuerzos para sacar al paciente del peligro. Sin embargo, tras varias horas de cuidad, perdió la vida. En un informe expedido por la Secretaría de Seguridad y Convivencia se reseñó que el fallecimiento se presentó el 5 de mayo a las 11:05 a. m.
De acuerdo con la información que ofrecieron los investigadores del caso a la Alcaldía de Medellín, la hipótesis que toma mayor relevancia es un accidente: “Manipulando un arma de fuego, se le dispara accidentalmente y hiere a Josuar Álvarez López”.
El proceso de esclarecimiento fue remitido por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a la Fiscalía. De momento, el joven que habría reconocido el dramático incidente está capturado para que responda por los delitos que consideren las autoridades judiciales.