NACIÓN
Aterrador: hombre asesinó a golpes a su pareja en un hotel de Caldas, Antioquia
Con este caso ya son dos homicidios registrados en esa localidad del sur del Valle de Aburrá.
Un nuevo hecho de violencia contra la mujer sacude al departamento de Antioquia. En las últimas horas se conoció un presunto caso de feminicidio en el municipio de Caldas; la víctima había sido reportada como desaparecida desde hacía cuatro días.
En el cuarto de un hotel, ubicado en el kilómetro 5 de la vía entre La Pintada y Primavera, fue hallado el cadáver de Yésica Alejandra Escobar Martínez con múltiples signos de violencia. La pareja sentimental de la mujer fue capturado como presunto responsable del brutal crimen.
Escobar Martínez, según el reporte de las autoridades, el pasado viernes 10 de marzo salió en compañía de su pareja y desde entonces su familia le perdió el rastro. Cinco días después, la mañana del martes, la familia de Yésica Escobar solo tuvo noticias de ella; la habían hallado, pero estaba muerta.
La pareja se había hospedado en el Hotel Los Lagos y allí, en medio de una presunta riña, perdió la vida. La mujer habría sido golpeada en repetidas ocasiones y, además, presentaba heridas causadas por un objeto contundente. El reporte judicial indica que el cuerpo fue hallado envuelto en cobijas, sobre la cama.
Tras el arribo de las autoridades al lugar, la pareja de Yésica Escobar fue capturado, el hombre estaba sentado al lado del cadáver, completamente ensangrentado y tenía una lesión en el cuello, al parecer habría intentado quitarse la vida tras presuntamente cometer el crimen.
“Una mujer perdió la vida en manos de su pareja sentimental. Por la reacción pronta de la Policía, esta persona fue capturada y es procesada para que responda penalmente”, dijo Paula Espinosa Ángel, secretaria de Seguridad de Caldas
Tanto el hombre capturado como otros elementos materiales probatorios que se recopilaron en la escena del crimen, quedaron a disposición de las autoridades con el fin de esclarecer lo sucedido, que podría tratarse de un nuevo caso de feminicidio .
En lo corrido de 2023 ya son ocho los homicidios registrados por las autoridades en esa localidad del sur del Valle de Aburrá.
Feminicida en serie ronda las calles
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos para ubicar en Medellín a un hombre que, según las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, tendría el perfil de un supuesto feminicida en serie.
Se trata del señor Carlos Andrés Rivera Ruíz, quien inauguró el cartel de los más buscados de 2023. Su nombre aparece en varias investigaciones penales por hechos ocurridos entre los años 2019 y 2020. Al parecer, estaría esquivando las presuntas responsabilidades.
En medio de estos incidentes, perdieron la vida de manera violenta tres mujeres, dos de ellas fueron halladas en el lecho del río Medellín. A raíz de las primeras conclusiones que arrojó el proceso, se tomó la decisión de reforzar las actividades de su búsqueda.
Así lo anunció la Secretaría de Seguridad y Justicia: “Como parte de la estrategia articulada contra el delito, la Alcaldía de Medellín y las autoridades ofrecieron hasta 200 millones de pesos por información que permita la ubicación”.
Fue esta misma entidad quien lo presentó ante la opinión pública como un “presunto feminicida en serie”, acompañando de un documento donde se observa su rostro. Se anticipó que habrá absoluta reserva en dado caso de que alguien ofrezca datos.