Medellín
Aterrador | Inquilino, que le quitó brutalmente la vida a su arrendador en Medellín, deberá pagar esta condena
El caso se dio hace casi dos años, pero finalmente se dictaminó una pena para el responsable.
Los macabros hechos ocurridos el 2 de mayo de 2021, cuando Virgilio Cardona, un adulto mayor de 65 años, perdió la vida de manera violenta en Medellín finalmente fueron esclarecidos. La Fiscalía General de la Nación acaba de dar sentencia al hombre que es responsable por el fallecimiento del mencionado.
De acuerdo con las investigaciones que se han desarrollado desde el momento del crimen, las autoridades lograron establecer que Jesús Aníbal Franco Vargas fue el autor material del homicidio en contra del hoy occiso. El victimario era inquilino de una vivienda propiedad de la víctima, la cual se encuentra en la capital de Antioquia.
Según las versiones confirmadas por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, el asesinato se dio porque el dueño del bien inmueble le suspendió los servicios públicos al agresor por el no pago del arrendamiento.
En reacción a lo anterior, el homicida se fue en la madrugada a la casa de Cardona, localizada en el barrio Restrepo Aures, donde le propinó varios golpes y al menos cuatro lesiones con arma blanca, las cuales le costaron la vida.
Lo más leído
Más de dos años después, la Policía Nacional efectuó la captura de Franco Vargas el pasado 15 de agosto de 2023 y durante las audiencias él no se allanó a los cargos imputados por homicidio agravado. No en tanto, el material probatorio fue suficiente para que un juez de control de garantías determinara medida de aseguramiento en centro carcelario para el detenido.
Este caso se une a muchos que mantienen a los medellinenses en vilo por el aumento en la oleada con la que el crimen azota a la ciudad.
Insólito: un hombre que llevaba ocho meses reportado como desaparecido en Medellín fue hallado sin vida en su propia casa
Integrantes del Grupo de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía, con la ayuda de un cerrajero, pudieron ingresar a la vivienda de Manuel Gómez Buitrago, quien fue reportado como desaparecido hace ocho meses por sus familiares. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de esta persona.
Lo que se ha conocido del caso es que el cuerpo fue encontrado en uno de los cuartos en alto grado de descomposición, por lo que no fue posible determinar la posible causa de muerte y fue necesario trasladarlo a Medicina Legal, donde se adelantará el proceso respectivo.
El cuerpo fue encontrado el día lunes 14 de agosto, y Gómez Buitrago fue reportado como desaparecido ante las autoridades después de no tener noticias suyas desde el día 18 de diciembre de 2022, cuando lo vieron por última vez.
Este hombre, de 53 años, vivía solo en el barrio Granada de Belén, en la capital antioqueña, en el mismo sitio donde fue encontrado su cuerpo. Su desaparición fue reportada por su hijo y exesposa ante el Grupo de Desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
En un caso similar fue encontrado sin vida Nicolás Villegas Ciro, un minero de 40 años, en el corregimiento La Danta, en Sonsón, que estaba desaparecido por al menos 24 horas. Su cuerpo fue encontrado por habitantes que ayudaban en las labores de búsqueda.
El minero, según algunos medios, vivía en el barrio La Esperanza, de allí salió el pasado domingo, 13 de agosto, para su trabajo y no volvió.
De acuerdo con El Tiempo, el reporte entregado al comandante de Distrito, el cuerpo de Villegas fue encontrado por los habitantes que se encontraban buscando al minero en los alrededores, específicamente en un sector llamado Iglesias, allí hallaron sus útiles de trabajo y rastros de sangre.