Antioquia

Autoridades identificaron al ladrón que protagonizó balacera en centro comercial, pero no lo han denunciado en Medellín

La Policía le pide a la víctima que interponga la denuncia para que no se repitan los mismos casos.

10 de octubre de 2022
Un intentó de hurto se registró este sábado en el Centro Comercial Santafé
Un intentó de hurto se registró este sábado en el Centro Comercial Santafé | Foto: Twitter: @DenunciasAntio2

Las autoridades en Medellín ya tienen identificado al implicado en el intento de hurto en el Centro Comercial Santa Fe, en El Poblado. Allí, cientos de personas se encontraban realizando compras y disfrutando de las atracciones del lugar cuando vivieron un angustiante momento por la fuerte balacera en una de las tiendas de ropa.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el lamentable hecho se presentó en medio de un intento de robo en el establecimiento. Asimismo, la autoridad indicó que una persona resultó herida. Además, manifestaron que el presunto delincuente apareció armado y quiso robarle una gran cantidad de dinero a un ciudadano, quien lo habría sacado del cajero minutos antes.

No obstante, el atracó se frustró y el ladrón huyó del lugar antes de que las autoridades competentes llegaran. Sin embargo, la persona que resultó herida no registró lesiones de importancia. Con ayuda de las cámaras de seguridad identificaron al presunto ladrón, pero están esperando que la víctima realice la denuncia para que puedan realizar la captura.

“Ya contamos con la identificación del victimario, pero hasta el momento no hay una denuncia; por lo tanto, no podemos actuar. Cuando nosotros abordamos a la víctima, aseguró que no quería denunciar y ayer nuevamente enviamos un equipo de Policía solicitando de manera respetuosa para que denuncien. Porque lo que le pasó a él, le va a suceder a otra persona o en peores condiciones”, dijo el general Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.

En varias imágenes, que se hicieron virales rápidamente en Twitter, se puede apreciar el momento en el que los oficiales de la Policía llegan al Centro Comercial Santa Fe y hacen la respectiva inspección de la tienda.

Y es que la capital antioqueña ha sido protagonista en los últimos días de varios titulares de prensa debido a los constantes casos de hurtos, inseguridad y violencia. En muchos de los casos las víctimas se alcanzan a defender y agreden al ladrón, pero en otras hasta han perdido la vida por defenderse.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Medellín, este año se han registrado 18.528 hurtos a personas, con un incremento del 20,3 % en la comuna El Poblado, donde sucedieron los hechos.

Otro caso: mujer trató de defenderse del ladrón, pero la arrolló un bus

La vida de Isabella Montoya Gómez, de 18 años de edad, acabó en medio de un forcejeo con un hombre que le robó el celular. Estos hechos ocurrieron en el barrio Robledo Palenque, cuando ambos fueron arrollados por un bus.

Cuando la joven caminaba cerca de la estación de servicio Palenque, específicamente en la calle 68 con carrera 88A, antigua Vía al Mar, fue detenida por un hombre de 23 que se movilizaba en bicicleta y le robó el celular.

De acuerdo con la versión de varias personas que presenciaron los hechos, la joven había tomado de la camiseta al ladrón para evitar que se fuera con el celular y, en ese momento, cayeron a la vía pública. La mujer fue arrollada por un bus que iba a alta velocidad y no se pudo salvar.

El teniente coronel Richard Castro, comandante del Distrito Número 4 de la Policía Metropolitana, sostuvo que el señalado del robo fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes.

“La ciudadana, por no dejarse hurtar, es atropellada por un vehículo de servicio público. Es trasladada a un centro asistencial, donde falleció. El ciudadano que comete este hecho es capturado y puesto a disposición de autoridad competente”, manifestó el teniente coronel Castro.

La joven había sido trasladada a la IPS Universitaria Clínica León XIII, pero por la gravedad de las heridas falleció, pese al esfuerzo del personal médico. El hombre, que se dedicaba a oficios varios, permanece bajo custodia en un centro asistencial del barrio Prado, donde había sido capturado por las autoridades.