Nación
Autoridades investigan la muerte de un abogado en extrañas circunstancias ocurrida en un exclusivo barrio de Medellín. Esto es lo que se sabe.
Las primeras pesquisas dan con dos mujeres que salieron de la residencia del abogado.
La muerte de un abogado en el sector exclusivo barrio de Laureles, en Medellín, tiene consternados a los habitantes de este sector debido a las extrañas circunstancias en las que se produjo su fallecimiento, que son motivo de investigación por parte de las autoridades.
La víctima fue identificada con el nombre de Gilberto Antonio Díaz Serna, y según los primeros reportes estuvo al parecer con dos mujeres en el momento en que ocurrió su deceso, un hecho que no pasa desapercibido y genera dudas por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)
En un primer informe que se dio a conocer, por parte de las autoridades, el hijo de Díaz Serna tenía conocimiento de que su padre el día de la muerte, el pasado 6 de diciembre, iba a consumir licor, pero debido a que se le hicieron varias llamadas telefónicas y no atendía, decidió desplazarse hasta la vivienda en donde encontró el cuerpo sin vida de su familiar.
El hijo informó a la Policía, que se presentó en el lugar. El diario Alerta Paisa señaló que uniformados del CTI inspeccionaron la zona y determinaron que el celular, así como algunos elementos personales de Díaz Serna, no permanecían allí.
Tendencias
Las autoridades procedieron a indagar y buscar en las cámaras de seguridad del sector los pasos y registro de Díaz Serna y descubrieron que dos mujeres salieron de la residencia del abogado, por lo que no descartan que su fallecimiento esté relacionado con un robo.
Los investigadores indicaron que el hombre de 58 años no tenía heridas de ningún tipo, razón por la que también manejan la hipótesis de que el deceso obedezca a un infarto.
“El CTI realizó la inspección del cadáver, confirmando y verificando la posible causa de muerte. Es materia de investigación toda la información que se suscita a futuro de este caso”, indicó el coronel Richar Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín.
Díaz Serna director de una cárcel
Según el registro de una noticia de Caracol Radio en el 2000, el abogado Díaz Serna figuraba para ese año como el director de la cárcel de Bellavista en Medellín, que para la época era la más congestionada del país, con un hacinamiento del 385 %.
Díaz Serna se vio implicado en varios problemas en el penitenciario debido a que los internos lo acusaban de frenar los procesos de resocialización que se adelantaban como complemento de la cultura de paz que se vive hace varios años en ese penal.
Los reclusos realizaron en ese momento una protesta al no asistir al estudio, a los talleres de trabajo, no saldrán a los comedores, ni permitirán el conteo en los patios, hasta cuando sea retirado el director.