Antioquia

Bad Bunny: ‘El conejo malo’ llega a Medellín en uno de los conciertos más esperados del año

Este fin de semana, en el Estadio Atanasio Girardot, se espera que miles de personas canten a todo pulmón canciones como ‘Titi me preguntó', ‘El efecto’, ‘Ojitos lindos’, ‘Me porto bonito’, entre otros éxitos del boricua.

17 de noviembre de 2022
Revelan cómo estafaron a un grupo de amigos con boletas para Bad Bunny en Bogotá
El conejo malo (Photo by Shareif Ziyadat/WireImage) | Foto: WireImage

Se espera que en las próximas horas llegue a Medellín, en un avión privado, el artista de música urbana más reconocido del momento, Bad Bunny, o más conocido como ‘el conejo malo’, que estará en uno de los conciertos más esperados y prometedores del año en la capital paisa este viernes 18 y sábado 19 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot.

Y es que Benito Antonio Martínez Ocasio, nacido en Almirante Sur, Puerto Rico, logró vender en tres días todas las boletas para sus presentaciones con su gira World’s Tour 2022. Para la realización de este tipo de espectáculos de talla mundial, el artista viaja con un equipo de 187 personas, entre bailarines, equipo técnico, entre otros, que se alojarán en diferentes hoteles de Medellín. Se espera que miles de personas canten a todo pulmón canciones como Titi me preguntó, El efecto, Ojitos lindos, Me porto bonito, entre otros éxitos del boricua.

Diomar García Eventos será la empresa encargada de la producción y logística de los conciertos, tanto en Medellín como en Bogotá. Esta productora ya había estado encargada en el último año de grandes espectáculos en el Atanasio Girardot, como los de Karol G, Maluma, Marc Anthony, Maná y Daddy Yankee.

Este tipo de eventos no solo generan ganancias para las productoras, sino para el gremio hotelero y turístico de la ciudad, donde según Cotelco, la ocupación hotelera ya supera el 90%, específicamente en sectores como Laureles y El Poblado. Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, la ciudad espera que este fin de semana lleguen cerca de 9.000 visitantes.

“En Medellín estamos felices de que artistas como Bad Bunny decidan hacer sus conciertos acá. El año pasado, con Karol G, tuvimos una ocupación hotelera por encima del 95 % y una derrama económica superior a los siete millones de dólares. En este 2022, en el primer semestre tendremos a Maluma y en el segundo a Bad Bunny, y eso lo que logra es seguir posicionando a Medellín ante el mundo”, dijo el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Alejandro Arias.

En consecuencia, la Alcaldía de Medellín anunció que proyecta ingresos de ocho millones de dólares para la ciudad, gracias a los conciertos de este cantante de música urbana, que se prevé impacten la ocupación hotelera. Esta superaría el 90 % tras la llegada a la capital de Antioquia de 9.000 turistas nacionales e internacionales.

Pero no todo ha sido color de rosa en este tipo de espectáculos, en las últimas horas se ha conocido que han estafado a varias personas con las boletas para asistir a los dos conciertos que ofrecerá el cantante Bad Bunny en la capital de Antioquia.

Aunque los denunciantes alegan que pagaron las entradas por medio de tramitadores a razón de que no lo pudieron hacer a través de los canales oficiales de los organizadores, algunas personas les habrían tendido una trampa.

Es el caso de Mariana Sánchez, junto a su grupo de amigos le compraron a un revendedor 15 entradas para ver al puertorriqueño en el estadio Atanasio Girardot cantando los éxitos de reggaetón que han hecho estruendo en el mundo.

El hombre les entregó como garantía un documento donde se observaba el sello de una reconocida empresa colombiana que tramita ampliamente la venta de entradas para este tipo de eventos de entretenimiento. Pero todo fue mentira.

Además, ellos confiaron en el sujeto porque en las entradas también aparecieron sus nombres con el respectivo documento de identidad, medidas indispensables para cruzar las puertas del evento este 18 y 19 de noviembre en Medellín.

“El día de hoy, faltando 3 hijueputas días para el concierto, mi amigo me cuenta que llamaron a [la empresa] y las boletas no existen. Llamo a verificar y, efectivamente, son falsas”, señaló la mujer a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que, una vez se dieron cuenta de la estafa de la que fueron víctimas, trataron de contactar al revendedor que encontraron en las redes sociales, pero se perdió del mapa. Los bloqueó de WhatsApp y se quedaron con los crespos hechos.

Esta denuncia despertó otras más. El común denominador es el mismo: los usuarios acuden a revendedores que conocen a través de internet para adquirir un servicio y ponen como fachada las imágenes de compañías que gozan de reputación.

En diferentes publicaciones las personas que resultaron afectadas con la compra de las boletas falsas relataron que fue la única opción que encontraron en el camino para acudir al concierto, porque las entradas de preventa se agotaron en 1 hora.

Para prevenir estos casos, los expertos en tecnología recomiendan adquirir los pases exclusivamente en las páginas web oficiales y evitar la compra de entradas en reventa, mucho menos con personas las cuales no conoce.

Ahora bien, las autoridades desplegarán un plan de seguridad para brindar las condiciones de orden público durante la doble fecha que tendrá Bad Bunny en Medellín. Las puertas se abrirán a las 4:00 p. m. y el cantante saldrá a las 10:30 p. m.