Medellín
Batalla campal en exclusivo sector de Provenza, en Medellín, una de las calles más ‘cool’ del mundo
La riña múltiple quedó registrada en videos que circulan en las redes sociales.
La Policía Nacional atendió una batalla campal que se presentó en las últimas horas en un exclusivo sector de Provenza, una de las calles más famosas de la capital de Antioquia. La escena quedó registrada en un video que causa revuelo en las redes sociales.
En la grabación se captó el instante en el que varios ciudadanos se enfrentaron a puños y patadas, causando terror entre los clientes. Una vez empezó la riña, un grupo de uniformados fue advertido de la alteración del orden público.
“Al llegar al lugar, los ánimos se calman y las personas se retiran del lugar”, reportaron los patrulleros. Cuando indagaron por los motivos de la discusión, respondieron que se trató de un acto de intolerancia entre los empleados de un establecimiento y los consumidores.
Fuerte riña entre varias personas se presentó anoche en Provenza en el poblado. 2 extranjeros resultaron lesionados. pic.twitter.com/JF0cWFNAiN
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 20, 2023
Al parecer, los usuarios reportaron la pérdida de un vapeador y estalló la crisis en el sector. Como medida preventiva, la institución tomó la decisión de suspender las actividades comerciales en el establecimiento por un término de tres días.
Lo más leído
En lo que va corrido del año, se han instaurado 4.032 denuncias por lesiones personales en la ciudad de Medellín. Los ataques físicos se han dado con armas cortopunzantes, objetos contundentes, armas de fuego, vehículos y golpes, el más repetido este 2023.
También preocupa a las autoridades que 74 ciudadanos habrían perdido la vida de manera violenta, entre el 1 de enero y el 19 de diciembre, por cuenta de altercados relacionados con actos de intolerancia o faltas de convivencia, según la Secretaría de Seguridad.
Envían a la cárcel a fundador de universidad de Medellín por el asesinato de su exesposa
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron al señor Álvaro Enrique Maestre Rocha, fundador de una reconocida institución de educación superior de la capital de Antioquia, que estaría implicado el homicidio de su exesposa.
El crimen de Nora Luz Carmona Giraldo ocurrió el pasado 10 de marzo de 2022 en el barrio Laureles cuando fue sorprendida por un sicario mientras llegaba a su casa. El delincuente le disparó en repetidas oportunidades y luego huyó en una motocicleta.
El crimen estremeció al Valle de Aburrá, dado que la víctima se desempeñaba como la vicerrectora de la Institución Universitaria Visión de las Américas. Desde entonces, un equipo recopiló el material probatorio y armó el rompecabezas de la situación.
La teoría de un funcionario de la Unidad de Delitos contra la Vida revelada en las últimas horas es que Maestre Rocha habría planeado el asesinato de su excompañera sentimental por circunstancias que son estudiadas por las autoridades judiciales.
Él se habría apoyado de una mujer, quien trabajó en la misma institución, para adelantar la operación logística. Así lo informó la Fiscalía: “La mujer, al parecer, habría contactado al autor material del hecho, quien deberá responder como coautora del homicidio”.
Los dos fueron detenidos el pasado jueves 14 de diciembre por el CTI en diferentes puntos del departamento. Durante las audiencias preliminares, no se allanaron a los cargos imputados por el ente de acusación por el presunto delito de homicidio agravado.
Sin embargo, un juez los envió a la cárcel para que respondan por los señalamientos mientras avanza el proceso de investigación, aunque la decisión de primera instancia fue apelada por la defensa de los dos procesados por el crimen de Carmona Giraldo.
La Fiscalía está trabajando en esclarecer las otras 362 muertes violentas que se han reportado durante el 2023 en Medellín. Los asesinatos estarían relacionados con hurtos, organizaciones delincuenciales, intolerancia, violencia de género e intrafamiliar.
Por información que facilite la judicialización de los implicados, la administración distrital está dispuesta a suministrar una recompensa de hasta cien millones de pesos a cambio de datos certeros; si se trata de un feminicidio, la cifra escala a doscientos millones.