Regiones
Capturan al tío del futbolista Juan Fernando Quintero por presuntos delitos sexuales
La detención ocurrió en la ciudad de Medellín y avanzan las diligencias judiciales.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la detención de Alexander Quintero Cano, el tío del reconocido futbolista Juan Fernando Quintero. El hombre es acusado de protagonizar delitos sexuales en contra de una menor de 14 años en Medellín.
Tal como lo contó SEMANA en diciembre de 2023, los hechos se habrían presentado el 25 de diciembre al interior de una vivienda del barrio El Socorro de la comuna 13. Al parecer, él habría vulnerado a una menor de ocho años que era cercana a su familia.
En ese momento, se afirmó que una de sus hijas habría percibido la aterradora escena e informó a las autoridades. Sin embargo, cuando los uniformados acudieron a verificar los hechos, no había rastro del sujeto. Su nombre volvió a ser noticia este martes.
Él fue ubicado y llevado ante un juez de la República por los supuestos delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en calidad de agravado más pornografía con menor de 18 años. De momento, avanzan las diligencias judiciales.
Lo más leído
Una vez se hizo pública la denuncia, Juan Fernando Quintero emitió un comunicado de prensa para reprochar la situación, instar a las autoridades a que le aplicaran todo el peso de la ley e invitó a la comunidad a ofrecer información que permitiera su captura.
“Hoy es un día muy triste para mí. Como padre de familia que soy, expreso el total rechazo a toda acción donde se violenten los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este caso, me duele profundamente lo que ha hecho un integrante de mi grupo familiar”, dijo.
El 30 de diciembre del mismo año, el deportista también le envió un mensaje a la víctima y sus allegados: “Me solidarizo con la familia que se ha vulnerado y espero que todo el peso de la ley recaiga sobre los victimarios de este hecho absurdo”.
Los delitos sexuales son una constante en la capital de Antioquia. De acuerdo con los datos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en lo que va corrido del año, cerca de 1.214 personas han denunciado ser víctimas de este flagelo.
En dado caso de que una persona conozca o sea víctima de un tipo de episodio que se configure como delito sexual, puede presentar la denuncia ante la Fiscalía, una estación de la Policía o acudir a instituciones de apoyo, como alcaldías, Defensoría del Pueblo y personerías donde se brindará apoyo.