Medellín
Capturan en Venezuela a presunto homicida de reconocida DJ paisa
La Alcaldía de Itagüí confirmó la detención y en las próximas horas entregará más detalles del caso.
En suelo venezolano fue detenido un hombre señalado por la justicia colombiana como el presunto responsable del asesinato de Marcela Graciano, conocida en las redes sociales como Magic DJ, una artista paisa que se dedicaba a seleccionar y mezclar música en diferentes escenarios públicos y privados de la ciudad.
De acuerdo con la información de las autoridades, la captura se dio en las últimas horas en un centro poblado del estado de Carabobo en el vecino país. Al parecer, el sujeto habría retornado a su tierra luego de cometer el homicidio el pasado 19 de mayo en el municipio de Itagüí.
Por información que ayudara a identificar su paradero, el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad de Itagüí ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa por información que permitiera la captura del señalado asesino.
Detalles del caso
La mujer de 31 años había sido reportada como desaparecida el 17 de este mes, y dos días después fue hallada con signos de violencia al interior de una de las habitaciones del inquilinato de su padre en el barrio Rosario de esta localidad.
Lo más leído
El cadáver fue encontrado por su progenitor, quien alertó a la línea de emergencia; el hecho conmocionó a la ciudad. La joven estaba envuelta dentro de una bolsa negra, con señales de estrangulamiento, heridas producidas con arma blanca y en avanzando estado de descomposición.
Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, reveló en esos días que las unidades judiciales desarrollaron tareas investigativas en el terreno que fueron cotejadas con registros de cámaras de seguridad del sector que dieron indicios de quién podría ser el responsable.
En la carpeta del caso reposa que el capturado habría alquilado un cuarto en la vivienda y, en medio de una discusión, habría cometido el delito. Después, habría escapado a razón de que la Policía no encontró sus pertenencias ni los dispositivos con los que trabajaba la DJ.
Es decir, una de las principales hipótesis indica que el homicidio se pudo haber cometido en medio de un hurto. No obstante, los estudios continuarán para esclarecer la muerte de Marcela Graciano.
De momento, las autoridades no han informado de cómo procederán en el caso. La Alcaldía de Itagüí anticipó que en la mañana de este martes 31 de mayo entregaría más detalles de la captura.
Conductor fue víctima de secuestro mientras trabajaba en Medellín
Un hombre que presta el servicio de transporte público por medio de una aplicación digital en Medellín fue robado y amordazado por una pareja en la noche de este domingo. Luego de un plan candado que cubrió a los municipios del norte del Valle de Aburrá, la Policía frenó a los delincuentes.
Todo empezó cuando los dos sujetos solicitaron un viaje a través de la plataforma cuyo lugar de partida era el barrio Los Colores. La víctima aceptó el servicio y se dirigió hasta este sector del occidente de la ciudad.
Cuando se montaron en el vehículo, el conductor fue intimidado con armas de fuego, le arrebataron sus objetos de valor y lo quitaron del volante para darse a la huida mientras lo tenían bajo presión en el mismo automotor.
El grupo de ilegales rodó el carro sin rumbo fijo por varias comunas de Medellín. Ante la escena, las autoridades recibieron el reporte de otros conductores en el que alertaron sobre el inusual caso.
La Policía Metropolitana activó las medidas urgentes para inmovilizar el vehículo con el seguimiento de las cámaras de seguridad y varias unidades de la institución en el terreno, desconociendo el alcance de los ilegales.
“Una vez en acción y activado el plan candado, se logra interceptar este carro en el municipio de Bello. Se captura a estos dos delincuentes por hurto agravado y secuestro, y se recuperan los elementos que habían sido hurtados”, detalló el subcomandante del comando de Policía del Valle de Aburrá, coronel Rolfy Jiménez.
En consecuencia, fueron enviados a un centro carcelario donde deberán asumir responsabilidades por los delitos que las autoridades documentaron.