Medellín
Cara a cara entre Daniel Quintero y el conductor que señala de agredirlo: “Él quiso hablarlo por teléfono”
Daniel Betancur reveló detalles de la conversación que tuvo con el exalcalde de la capital de Antioquia.
Mientras la Fiscalía trata de esclarecer el supuesto ataque del que habría sido víctima el exalcalde Daniel Quintero en Medellín, él contactó al conductor de la camioneta que acusó de chocarlo cuando caminaba por una avenida de la ciudad el pasado sábado.
El hombre que habría protagonizado la supuesta emergencia, Daniel Betancur, dijo en SEMANA que el exmandatario trató de aclarar el episodio por medio de una llamada telefónica este martes, pero él se opuso y pidió un encuentro presencial.
Así lo manifestó: “Él quiso hablarlo por teléfono. Pero yo le dije que lo hiciéramos personalmente. Entonces quedamos de vernos ahorita. Para mí es muy importante que él reconozca mi cara, se acuerde que nos dimos la mano y que no pasó a mayores”.
Betancur le pedirá que, si está dentro de las posibilidades, comparta el video completo del incidente dado que el automotor no lo habría tocado ni mucho menos intentó llevárselo por delante, tal como lo sugirió Quintero Calle el pasado domingo en su cuenta de X.
Tendencias
Ese día, el exalcalde sorprendió con la noticia al país: “Lo que hizo esta Toyota es grave. No solo me aprisionó, sino que luego aceleró, a pesar de que le daba golpes al bómper para que dejara de hacerlo. Nada sirvió”. De inmediato se encendieron las alarmas.
Incluso, la queja llegó hasta oídos del presidente Gustavo Petro, quien alegó en sus redes sociales: “Le pido a la Fiscalía investigar la conducta de la persona que atenta contra el exalcalde de Medellín. La disputa política no debe ser llevada a la violencia”.
La Fiscalía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelantan los actos urgentes para esclarecer el escandaloso suceso. El conductor confirmó que ya fue contactado por las autoridades judiciales para rendir cuentas del incidente de tránsito.
La versión de Daniel Betancur
SEMANA: Usted es el dueño de la camioneta que habría agredido a Daniel Quintero en Medellín, ¿qué fue lo que pasó?
Daniel Betancur: La camioneta no lo tocó. Fue un incidente de tránsito normal que, después, se tergiversó.
SEMANA: Paso a paso, ¿qué fue lo que pasó?
Daniel Betancur: Yo iba para la casa de mi suegra que vive en el barrio Castilla. Vamos por una calle muy estrechita y, evidentemente, está llena de policías y gente de él. Muy difícil de maniobrar y de mucho cuidado. Cuando llego a la esquina donde fue el incidente, tengo que voltear a la izquierda. Voy mirando para la izquierda para poder voltear y el señor se me atraviesa por la derecha. Y queda entre el taxi y el carro mío.
SEMANA: Quintero dijo que “no solo me aprisionó, sino que luego aceleró”. ¿Qué pasó después?
Daniel Betancur: Él se me acerca a mi ventanilla, yo bajo el vidrio, me entrega el volante, le pregunto cómo está y dice que todo muy bien, que va a seguir haciendo la campaña (…). Nos damos la mano, el escolta está detrás y yo sigo mi camino, caminando normalmente.
SEMANA: ¿Está incompleto el video que publicó Daniel Quintero?
Daniel Betancur: A mí me gustaría que se revele el video donde él y yo nos damos la mano porque él está diciendo que no nos dimos la mano y que yo le subí la ventanilla. Lo que yo hago es recibirle el volante y preguntarle que cómo está. Nos dimos la mano. Es un gesto de que el señor no está mal. Si estuviera mal, pudimos haber llamado a la ambulancia, los bomberos o a los paramédicos.