Medellín
Cárcel a estadounidense implicado en explotación sexual infantil en Medellín
Brandon Seth Wood no aceptó los señalamientos de la Fiscalía, pese a ser descubierto con una menor de edad en un apartamento de Medellín.
Un juez envió a la cárcel a un ciudadano estadounidense de 50 años, quien fue sorprendido con una menor al interior de una vivienda del barrio Aranjuez, de Medellín. Ante las contundentes pruebas, él negó cualquier conducta ilegal.
El sujeto fue identificado como Brandon Seth Wood, quien habría contactado a una mujer de 15 años por medio de redes sociales, para que sostuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero, ella acudió al llamado el pasado 25 de abril.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fue advertida del suceso por medio de la línea de emergencia y, de inmediato, desplazó a una patrulla al sector para capturar al implicado y rescatar a la adolescente. El operativo fue contundente.
Él es acusado de cometer el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de edad y suministro de estupefacientes, pues le habría ofrecido drogas a la mujer en medio del presunto abuso.
Lo más leído
Mientras que ella fue dejada a disposición de la Comisaría de Familia de la comuna de Aranjuez, para el restablecimiento de sus derechos. Su testimonio es clave en el proceso de investigación para judicializar efectivamente a Seth Wood.
Hay un elemento llamativo en el expediente y es que él negó su responsabilidad en las primeras audiencias: “El capturado no aceptó los delitos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI)”, reportó la entidad.
El alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, celebró la judicialización de este hombre y reiteró la información de la Fiscalía: este ciudadano extranjero habría ofrecido recursos económicos para explotar sexualmente a la menor.
“Otro depravado que cae. La estrategia está funcionando. Cada vez somos más conscientes como sociedad de la importancia de la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó por medio de sus redes sociales.
Y agregó: “Gracias a una llamada oportuna de un ciudadano, nuestra Policía logró la captura. Que estos depravados sepan que no pueden venir a hacer lo que querían a Medellín. A nuestra niñez la respetan”.
Según las cuentas de la Policía Nacional, en los últimos 16 meses, se ha materializado la captura de once ciudadanos extranjeros vinculados con la posible explotación sexual comercial de menores de edad.
En la lista de judicializados se encuentran personas de Estados Unidos, México, India y China. El más reciente fue Dominick Divincenzo, quien es señalado de ser uno de los abusadores sexuales más peligrosos procedentes de Norteamérica.
Él “fue procesado por los delitos de acceso o acto sexual abuso con persona incapaz de resistir, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravado y suministro a menores” de estupefacientes, según la misma institución.