Nación
Casi 40 años de cárcel pagará el homicida de un mesero cerca al estadio de Medellín
El joven acostumbraba atraer a los clientes con amabilidad, desparpajo y algún que otro chiste.
La familia de Anderson Ignacio Rodríguez Laya, un ciudadano venezolano de 28 años que fue asesinado en Medellín, respira con alivio al conocer el veredicto en contra de su homicida.
Para ellos aún resulta imposible comprender por qué esta persona descargó su ira contra él, solo porque malinterpretó un comentario sobre su equipo que acababa de perder un partido de fútbol.
Este hecho ocurrió el 21 de noviembre del año 2021 cuando el hombre, quien se desempeñaba como mesero en un establecimiento de comidas rápidas, invitó a dos sujetos para que ingresaran al local comercial para comer algo.
De acuerdo con los testimonios recolectados, el joven acostumbraba atraer a los clientes con amabilidad, desparpajo y algún que otro chiste. Ese al parecer habría sido el pecado que cometió cuando saludó a estos dos individuos, y les dijo que ingresaran al local para comer algo y así olvidar la derrota del Atlético Nacional frente a Millonarios.
Ambos se tomaron su comentario en el que les sugería cenar algo para cambiar la mala cara como una burla, y por eso empezaron a golpearlo frente al restaurante que está ubicado en la carrera 70, cerca al estadio Atanasio Girardot.
De repente uno de ellos, identificado como Byron Bedoya Toro de 18 años de edad, sacó un arma cortopunzante y apuñaló al joven extranjero en repetidas ocasiones en el tórax hasta causarle la muerte, para posteriormente darse a la fuga.
Durante más de un año y medio se llevaron a cabo las audiencias del caso, hasta que un juez penal del Circuito de Medellín lo condenó a 37 años y 6 meses de cárcel por el delito de homicidio agravado.
Para que se lograra resolver este crimen fue vital el análisis de las cámaras de seguridad del sector, pero también el testimonio que dieron algunas personas que presenciaron la forma en la cual fue atacado este joven por los dos sujetos.
Según lo informado por la Fiscalía, la defensa del hoy condenado indicó que apelará la sentencia de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Mediante otras acciones adelantadas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se produjo la detención de cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de hurto calificado y agravado.
Los hechos ocurrieron en un sector de la capital antioqueña conocido como cerro El Volador, donde un conductor de taxi fue herido con arma blanca para despojarlo de sus pertenencias y el dinero en efectivo que llevaba.
Después del aviso de la comunidad las autoridades implementaron un plan candado para capturar a los implicados en el robo, logrando arrestar a dos mujeres y un hombre en la estación Villa. Su presunto cómplice, quien tenía en su poder las pertenencias de la víctima, fue detenido horas después en la Plaza Botero.
El comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Raúl Fonseca, destacó también las labores realizadas para la recuperación de una motocicleta que había sido robada, tras la alerta emitida por la cámara de reconocimiento de placas que está instalada en el barrio Las Granjas, comuna 3, Manrique.
Cuando los uniformados interceptaron la motocicleta pidieron verificar que tenía una denuncia por hurto, por lo que se produjo su recuperación y la captura del conductor, un hombre de 29 años de edad.
De acuerdo con el oficial de inspección de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pedro Isaza, Hasta el momento se han logrado recuperar 1.238 motocicletas en esta área durante el 2023.