Medellín
Cayó boxeador norteamericano denunciado por supuesta violación masiva en Medellín; detalles del escalofriante prontuario
El hombre fue detenido en el aeropuerto de Miami y podría enfrentar una pena en prisión que superaría los 30 años, según el reporte de la Policía Nacional.
Un millonario norteamericano que se dedica a generar contenido para adultos en las redes sociales fue capturado en el aeropuerto de Miami (Estados Unidos) tras ser denunciado por 18 mujeres antioqueñas de supuesta violencia sexual. La Policía Nacional lo considera como un presunto ‘depredador’ y podría pagar hasta 30 años de prisión en su país de origen.
El sujeto tenía doble identidad, ingresó en diez oportunidades a Colombia y su destino frecuente fue Medellín. Allí conquistó a sus víctimas y se ganó la confianza para tener intimidad. Al parecer, les ofreció entre $ 150.000 y $ 300.000 para que accedieran a sus escalofriantes pretensiones; por ejemplo, aparentar ser colegialas.
Él habría usado un falso certificado para indicarles que no tenía enfermedades de transmisión sexual ni que mucho menos estaba el riesgo de quedar en embarazo porque se había practicado la vasectomía. Sin embargo, se sospecha que varias víctimas tendrían afectaciones en su salud tras compartir con este peligroso delincuente.
Las mujeres contaron que, en varios episodios, les habría suministrado estupefacientes para que aceptaran ser grabadas durante el acto sexual que, más tarde, divulgaba en su propia red social; incluso, las registraba de manera oculta. Las que se negaban a sus pedidos, como participar en orgías y otros pedidos, eran encerradas y golpeadas.
Tendencias
El estadounidense fue puesto en evidencia tras un video que se viralizó en internet. De inmediato, las autoridades encendieron las alarmas y lo investigaron durante nueve meses. Supuestamente, hay altas probabilidades de que estas actuaciones las habría repetido en otros rincones del mundo, como Brasil, México y Tailandia.
El material probatorio recopilado y las denuncias de 18 personas facilitaron señalarlo por los presuntos delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y pornografía con menor de 18 años. Esto sumaría hasta 30 años de prisión, pero se corre el riesgo de que sean más porque se esperan más testimonios que lo involucren.
Así lo anunció el coronel Juan Pablo Cubides Salazar, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional: “Tenemos materializadas 18 denuncias. Hay más denuncias, más adolescentes que están denunciando y vinculándose a esta investigación para lograr un mejor resultado de la decisión judicial contra este delincuente”.
También reveló que la solvencia económica la habría construido con su profesión, pues se dedicaba al boxeo y a las artes marciales, además del contenido que publicaba en internet. Por otro lado, habría fijado su mirada sobre las personas de escasos recursos que viven en el municipio de Bello, ubicado en el norte del Valle de Aburrá.
Una de las hipótesis de los investigadores de la Policía Nacional que este hombre no habría actuado solo, tendría el respaldo de una organización especializada en la materia que están tratando de rastrear en Colombia, por lo que podrían llegar más capturas por la incursión del norteamericano en las calles de la capital de Antioquia.
Según las cuentas de la misma institución, este año se han logrado 215 operaciones contra delincuentes por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. Todas terminaron con la detención de 382 personas y la aprehensión de 29 menores de edad. De igual manera, cayeron 18 ciudadanos extranjeros vinculados a posibles casos de abuso.
“Es importante que los padres de familia estén atentos a las redes sociales, amigos, contactos y demás entornos de interacción tecnológicos que tengan sus hijos. También se deben abrir espacios para hablar sobre sexualidad, escucharlos y aclarar dudas, con el fin de establecer un clima de confianza”, sugirió la Policía Nacional.