Medellín
Cita a ciegas terminó en millonario robo en Medellín: mujeres usaron el “soplo del diablo”
La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía para que dé con el paradero de las responsables.
Dos extranjeros fueron drogados y robados en medio de una cita a ciegas que pactaron a través de Tinder en la ciudad de Medellín. La Fiscalía General de la Nación ya fue advertida del suceso y avanza en las investigaciones.
Todo comenzó cuando una atractiva mujer sedujo a un ciudadano brasileño por medio de la aplicación y lo convenció para tener un encuentro íntimo en el apartamento donde él se estaba hospedando.
El hombre aceptó la invitación y aprovechó la situación para que su amigo, otro viajero del exterior, compartiera el espacio con otra persona. Una vez se vieron por primera vez, empezó el calvario para los turistas.
Los cuatro estuvieron departiendo y consumiendo licor. En medio de la celebración, ellas habrían derramado un sedante sobre las bebidas de las víctimas para dormirlos y avanzar en el macabro plan; al parecer, se trataría de escopolamina, conocida como el “soplo del diablo”.
Ellos recuerdan que estaban tomando tequila y solo tienen presente el último sorbo. Cuando despertaron, se dieron cuenta de que habían sido despojados de sus pertenencias, avaluadas en varios millones de pesos.
En conversación con CM&, uno de los afectados narró desde la Fiscalía General de la Nación que las mujeres les quitaron una cadena de oro, varias tarjetas de crédito, dinero, un Play Station y sus documentos personales.
“El vigilante dice que yo estaba caminando en el techo, y no recuerdo esto. Y cuando me despierta, no tenía nada. Y fui a despertar a mi amigo, y no tenía nada también”, comentó el sujeto minutos antes de instaurar la denuncia.
Un fenómeno preocupante
Este episodio no es nuevo. Tal como lo ha documentado SEMANA, las autoridades tienen en el radar varios expedientes en los que las mujeres son usadas como señuelos para atentar contra las personas que pactan citas a ciegas a través de las diferentes aplicaciones.
Una de las víctimas fue el británico Kyle Mackenzie, quien fijó la mirada en una hermosa mujer. Las autoridades informaron que la joven actuó como señuelo para atracar a la víctima. Le quitó objetos avaluados en 2.000 millones de pesos y, con sus cómplices, lo mató a golpes.
La misma secuencia se tiene en los últimos respiros que dieron Phillip Ryan Mullins, Hewett Jeffrey Hutson y Jhony Jerome. Con todo, la lista de afectados podría ser mayor, dado que la administración distrital sospecha que hay episodios censurados por la vergüenza de reconocer en público los encuentros íntimos con desconocidos.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, reveló en SEMANA que detrás de estos casos hay organizaciones dedicadas al multicrimen. Es decir, los delincuentes vieron en las citas a ciegas una gran oportunidad para cometer vejámenes contra los ciudadanos extranjeros y todo aquel que navegue en las aplicaciones digitales.
“Hay estructuras que han visto en las redes sociales un factor de oportunidad para perfilar e identificar a las víctimas y cometer algún delito. Muchos de los casos son hurtos. En otros, la situación ha terminado en hechos fatales. Nosotros estamos investigando y pronto daremos resultados contundentes”, dijo el funcionario.