Medellín

Colombia tiene nuevo millonario: cayó el premio mayor de la Lotería de Medellín

El premio se entregó por cuarta vez en 2023.

8 de mayo de 2023
Getty Images
El ganador adquirió el chance en Sincelejo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por cuarta ocasión en 2023, el premio mayor de la Lotería de Medellín volvió a quedar en manos de un cliente en el sorteo que se llevó a cabo este viernes, 5 de mayo.

El afortunado, residente en Sincelejo, se llevó al bolsillo diez mil millones de pesos con los números 4798 de la serie 127 y la boleta la vendió el señor Carlos Emilio Ramos.

Aunque se atrapó el botín, se entregó más dinero durante la jornada. Una persona recibió un premio seco de 300 millones de pesos y dos de 10 millones de pesos.

Se repartió entre los compradores otros 96 millones entre quienes acertaron en el número del premio mayor con diferente serie y 275 millones a los que dieron con la última cifra.

Getty creativo
El ganador se llevó diez mil millones de pesos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con las estadísticas de la Lotería de Medellín, durante el sorteo que se realizó el pasado viernes, cerca de 47.990 fracciones resultaron premiadas con plata.

La misma situación se repitió el mes de abril. El billete de Lotería de la suerte ganó con el número 8945 de la serie 168, el cual fue comprado por Loticolombia.

¿Qué hacer al ganar la lotería?

Para solicitar la entrega del premio se debe presentar el certificado de Registro Único Tributario (RUT) expedido por la Dian y una copia de la cédula de ciudadanía.

Esta persona no recibirá la suma de dinero completa debido a que, según está determinado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) le descontará parte del monto.

Ganar la Lotería
Los juegos de azar son de alta demanda en el mundo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para la determinación del impuesto de la ganancia ocasional, se debe tener en cuenta lo establecido en los artículos 299 al 317 del Estatuto Tributario.

El truco para ganar la lotería

Los juegos de azar, las loterías, el chance y el popular baloto le quitan el sueño a más de un colombiano que decide apostar con la ilusión de ganarse uno que otro peso que le ayude a solucionar su situación económica.

La fecha de nacimiento de algún familiar, un número favorito, una cifra en particular o al número de la placa de algún vehículo son, para muchos, el amuleto al que le apuestan esperanzados de que la suerte les va a sonreír; sin embargo, existió alguien que no le dejó esto a la suerte y que estudió cómo poder ‘pegarle al gordo’ y lo logró en diferentes oportunidades entre 1993 y 2010.

Se trata de Richard Lusting, quien falleció en 2018 y que antes de morir quiso compartir su secreto con la humanidad para apostar en los juegos de azar y ganar, indica el portal Loterías Colombia.

Según él y su manual llamado Aprenda cómo aumentar sus posibilidades para ganar la lotería, debe tener en cuenta tres aspectos clave que le ayudarán a aumentar la posibilidad de hacerse millonario ganando una lotería.

Estos son los pasos que, según el hombre que se hizo millonario jugando a la lotería, debe seguir:

Imagen de referencia de venta de loterías. | Foto: Loterías Getty
  • No escoja números consecutivos.
  • Decídase por números que, entre todos, sumen entre 104 y 176, esto aplica explícitamente para sorteos como el Baloto.
  • Escoja un número que se encuentre en el mismo grupo o que termine con el mismo dígito: 32, 22, 12.
  • Déjese guiar por su intuición, si le cuesta algún número.

En su libro, Lusting reconoció que hay estudios que indican que “el 70 % de los premios gordos de lotería tienen sumas que caen en este rango”, señala

Para el caso de las loterías, Lusting recomienda escoger sorteos de ciudades en los que el número de apostadores sea menor, esto con el fin de aumentar las posibilidades de pegarle a la cifra millonaria.

También recomienda contemplar varios números, pero hace énfasis en no descontrolarse y en mantener un control de lo que se gasta en este tipo de juegos; por último, recomienda jugar en loterías donde los números a adivinar no sean tantos.