Antioquia
Conductor golpeó a un agente de tránsito y le quebró dos dedos al operario de una grúa en Bello, Antioquia
Un llamado de atención terminó en una violenta agresión en el norte del Valle de Aburrá.
Un motociclista que recibió un llamado de atención mientras conducía por las calles del municipio de Bello, Antioquia, protagonizó un bochornoso hecho de violencia que quedó registrado en videos.
Fue requerido por un funcionario de la Secretaría de Movilidad porque estaba violando la medida de restricción del pico y placa. Aparentemente, no le cayó muy bien la solicitud y habría enfrentado al agente.
Así lo reportó la administración municipal: “Al retenérsele la moto, se puso agresivo y propinó un golpe en la cara a uno de los agentes”. También atacó al operario de una grúa y le fracturó dos dedos.
Ante la escena, fue necesaria la presencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para que pusiera orden en el sector. Sin embargo, el conductor estaba muy alterado y se le aplicó una descarga por medio de un Taser.
Lo más leído
A raíz de este acontecimiento, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto de delito de agresión a funcionario público.
Batalla campal en Bello: comunidad se enfrentó a agentes de tránsito por un comparendo
Hace unas semanas, dos miembros de la Secretaría de Movilidad de Bello (Antioquia) se enfrentaron a golpes con un grupo de ciudadanos durante un operativo de control. La escena fue registrada por una cámara de seguridad y es la pieza clave de las autoridades para esclarecer el hecho.
Al parecer, el conductor de una motocicleta estaba infringiendo una norma de tránsito y los agentes estaban imponiendo el orden. Sin embargo, las personas que estaban acompañando al sujeto no estuvieron de acuerdo y trataron de esquivar la sanción.
Ellos recurrieron a la fuerza. En un primer momento, intentaron arrebatar la moto para que no fuera registrada, pero los oficiales se resistieron. Varios segundos después, tomaron la decisión de atacar a los uniformados de manera violenta en plena calle.
Los agentes no se quedaron quietos y respondieron a la agresión. La riña se extendió por varios minutos, requirió de la medición de los vecinos para calmar los ánimos y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se vio en la necesidad de custodiar a los afectados.
La Alcaldía de Bello especificó que la emergencia ocurrió en el sector de Cabañas, cuando los oficiales vieron a un hombre sobre una motocicleta sin portar el casco y, al requerirlo para la inspección, también quedó en evidencia que no tenía la documentación.
En medio del cruce de palabras y la inconformidad de los ciudadanos, los golpearon. Además de las lesiones, se denunció que a uno de ellos le hurtaron el radio de comunicación y una cadena. Además, le quebraron un elemento digital y un celular.
El secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave Acevedo, indicó que, conforme a los elementos recopilados, esto responde a un acto de intolerancia: “Dos agentes que están prestando el servicio, el que hacen todos los días, pero son agredidos por los usuarios”.
No solo es en Antioquia, una nueva agresión contra una agente de Tránsito se registró en la ciudad de Cali. El hecho se presentó en la zona céntrica de la capital vallecaucana, en medio de un operativo de control, según reportaron las autoridades.
La violenta escena se presentó sobre el carril exclusivo del MIO, justo en la calle 15 con carrera 7. Allí un grupo de agentes de Tránsito sorprendió a un motociclista invadiendo el carril, por lo cual le hicieron la señal de pare. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso.
Contrario a detenerse, el motorizado golpeó a una agente y la arrolló. Tras la agresión, la funcionaria cayó en el carril contrario, sufriendo varias contusiones en su cuerpo.
Mientras los compañeros de la funcionaria la auxiliaron, el motociclista aprovechó para escapar del lugar. Ahora está siendo buscado por las autoridades y deberá responder por la violencia ejercida contra un servidor público.