Nación

Conductora de aplicación fue torturada y asesinada en vereda cercana a Medellín: estaba amarrada de brazos y piernas

La mujer salió a prestar un servicio a través de la aplicación y nunca más volvió a su casa.

Redacción Nación
19 de diciembre de 2024
Esto es lo que se sabe hasta el momento del caso de la mujer.
Esto es lo que se sabe hasta el momento del caso de la mujer. | Foto: Redes sociales

La violencia contra la mujer sigue siendo uno de los principales problemas en todo el país, un reciente caso ha generado consternación en el municipio de Copacabana, en el departamento de Antioquia. Una conductora de plataformas de transporte fue encontrada muerta y, al parecer, habría sido torturada durante la madrugada de este miércoles, 18 de diciembre.

La víctima fue identificada como Natalia Loaiza Orozco, de tan solo 29 años de edad. Es la más reciente cara que deja una situación que cada vez empeora, pese a las medidas que toman las autoridades para evitar que este tipo de casos sigan ocurriendo.

De acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades, la mujer salió en su carro Ford Fiesta para prestar un servicio que tomó a través de la plataforma en la que trabajaba y con la que se ganaba la vida de manera honesta.

Tras un seguimiento que realizaron en las cámaras de seguridad, se pudo constatar que la víctima pasó con su vehículo junto a la glorieta de Solla, ubicada en el municipio de Bello, en el norte de Antioquia. Esta es la última vez que se le vio con vida.

La mujer salió a trabajar y no volvió nunca más a casa.
La mujer salió a trabajar y no volvió nunca más a casa. | Foto: Redes sociales

Después de esto, no se pudo saber más de ella, pero se presume que recogió a las personas que solicitaron el servicio, Las autoridades no descartan que sean las mismas que acabaron con su vida.

Todo cambió hacia las 4:00 de la mañana de este miércoles, 18 de diciembre, cuando varias personas alertaron de un cuerpo que estaba sobre la carretera de la vereda El Noral, en el municipio de Copacabana. El cadáver fue hallado a unos 10 kilómetros del sitio donde las cámaras de seguridad vieron a la mujer por última vez.

Poco después del hallazgo, los habitantes de esta zona del país dieron el respectivo aviso a las autoridades y, además, entregaron algunos detalles escalofriantes. Según indicaron los ciudadanos, Natalia se encontraba amarrada de brazos y piernas, también presentaba signos de violencia y asfixia.

De inmediato, uniformados de la Policía se trasladaron hasta el sitio para verificar lo sucedido y se encontraron con la triste escena del cuerpo de la víctima. Por otra parte, hasta el momento no se tienen ningún rastro del vehículo que utilizaba la mujer para trabajar, ni tampoco hay detalles del último servicio que cogió por medio de la aplicación de transporte.

Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó. | Foto: Redes sociales

Las primeras hipótesis apuntan a que, al parecer, Natalia habría sido asesinada con el objetivo de robarle su vehículo. Posteriormente, al crimen, se presume que los delincuentes escaparon con el carro y hasta el momento no se sabe nada de este.

Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones del caso para poder esclarecer cómo fueron las últimas horas de vida de la mujer, identificar a los responsables y dar con su captura.

La situación ha encendido las alarmas en esta zona del país, ya que este no es el único caso que tiene a los conductores de aplicaciones como víctimas. De hecho, esta misma semana fue asesinado Jorge Mario Suárez Duque, de 46 años, quien también trabajaba con estas apps de transporte.

Según datos de las autoridades, en lo corrido del 2024 en el Valle de Aburrá ya van seis hechos de este tipo que dejan como víctimas a los conductores de plataformas digitales de transporte. Ahora, el de Natalia es otro que, además, se suma a la violencia contra la mujer que hay en Colombia.