NACIÓN
Conmoción por hombre que asesinó a presunto ladrón en plena calle de Medellín
El hecho se registró en el barrio Velódromo, en el suroccidente de la ciudad.
Un hombre mató a un presunto ladrón en plena calle de la ciudad de Medellín, en hechos registrados la noche del pasado martes, 5 de marzo.
Según se conoció, el presunto fletero robó al ciudadano en el barrio Velódromo, en el suroccidente de la ciudad, y lo despojó de su celular y su billetera. Sin embargo, en el momento en que escapaba del lugar, la víctima del hurto sacó su arma y le disparó, causándole la muerte.
Las autoridades no han podido hasta el momento establecer la identidad del presunto delincuente, solo que su edad oscila entre los 20 y 25 años. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
Semanas atrás, el pasado 20 de febrero, otro caso similar ocurrió en el sur de Bogotá. Dos ladrones que iban a robar un restaurante fueron abatidos por un expolicía. El hecho volvió a prender las alarmas por la ola de inseguridad que está golpeando a la ciudad.
Lo más leído
En esta ocasión, los dos hombres resultaron muertos luego de que el exmiembro de la Fuerza Pública les disparara. Los hechos se registraron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño, cuando los delincuentes intentaron robar al interior de un asadero.
De acuerdo con la información que le entregó la Policía a SEMANA, los supuestos delincuentes arribaron sobre las 2:30 p. m. al establecimiento, con el objetivo de robar a quienes estaban consumiendo algunos alimentos tranquilamente.
Uno de los sujetos ingresó al local comercial para llevar a cabo su cometido. Sin embargo, justo en ese momento, se encontraba un exintegrante de la Fuerza Pública, quien se retiró del servicio por motivos personales, según confirmó la Policía a este medio.
La víctima no dudó en desenfundar el arma de fuego que llevaba y le disparó al presunto ladrón, quien en ese momento quedó tendido en el suelo y murió después de algunos segundos.
De acuerdo con las autoridades, el cómplice se acercó hasta el sitio para ayudar al hombre tendido en el suelo, por lo que el expolicía volvió a accionar su arma sin dudarlo, acabando de esta forma con la vida de los dos presuntos ladrones.
Minutos después, llegan al lugar uniformados de la Policía para atender la situación y encuentran los dos cadáveres, un arma de fuego y una motocicleta, la cual tiene placas que no son visibles. Además, la Policía confirmó que el segundo sujeto tenía antecedentes penales por porte ilegal de armas, tentativa y hurto.
Ante lo ocurrido y con la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, que muestran cómo fue la muerte de los dos presuntos delincuentes, el hecho continúa bajo investigación de las autoridades, al tiempo que el expolicía tendrá que demostrar que fue un caso de legítima defensa.
El suceso llamó la atención del concejal de la capital Angelo Schiavenato, quien también el 16 de mayo de 2022 fue víctima de la inseguridad en la capital, luego de que decidiera tomar justicia por cuenta propia y arrollar con su BMW a dos sujetos que, previamente, lo asaltaron y se llevaron consigo un reloj, cuyo monto era de 40 millones de pesos.