Antioquia
Cortes de agua en Medellín: 24 mil hogares estarán afectados esta semana
EPM suministrará agua de manera manual en las calles de Medellín durante el corte.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) interrumpirá el servicio de agua potable en algunos barrios de la capital de Antioquia durante esta semana.
Entre el jueves y viernes se realizarán trabajos técnicos en las redes de suministro, específicamente el empalme y la instalación de un nuevo macromedidor.
“Para poder adelantar estas labores es necesario interrumpir el servicio de acueducto”, agregó la compañía paisa.
Esto ocurrirá entre las ocho de la noche del 25 de mayo y las cinco de la tarde del día siguiente. Según EPM, 24 mil hogares estarán afectados, en estas direcciones:
- De carrera 85 E hasta carrera 94 entre calle 56 A y calle 62.
- De calle 62 hasta calle 65 entre carrera 98 y carrera 87.
- De calle 65 hasta calle 77 entre carrera 88 y carrera 91.
- De calle 77 hasta calle 83 entre carrera 82 y carrera 88.
Comprende sectores de los barrios: Aures No. 1, Fuente Clara, Robledo, Cucaracho, Palenque, Villa Flora, El Diamante, Bello Horizonte, Santa Margarita, Olaya Herrera, Santa Rosa de Lima y Blanquizal.
Consulte si tendrá interrupción
La comunidad puede consultar en la línea de atención al cliente (604) 44 44 115 o en Ema, el contacto digital de EPM, en el WhatsApp 302 3000 115. Solo hay que preguntarle: “¿Se va a ir el agua por mi casa?”.
EPM recomienda a la gente que tendrá interrupción almacenar previamente el agua que requiera para las labores prioritarias. Esto evitará que los horarios de inicio del cierre se adelanten.
Los alivios en medio de la interrupción
Mientras dure la interrupción, Empresas Públicas de Medellín suministrará agua potable a la comunidad, sin costo, a través de cuatro carrotanques, que atenderán en estas rutas:
Ruta 1: de calle 65 hasta calle 77 entre carrera 88 y carrera 91.
Ruta 2: de calle 77 hasta calle 83 entre carrera 82 y carrera 88.
Ruta 3: de calle 56 A hasta calle 62 D entre carrera 85 E y carrera 94.
Ruta 4: de calle 62 hasta calle 65 entre carrera 87 y carrera 98.
Los trabajos en los tanques
La compañía detalló que, durante la jornada, se integrará la infraestructura existente del tanque de almacenamiento de agua potable Porvenir I con el nuevo tanque Porvenir II, recientemente construido por la EPM. Estas obras, en su conjunto, beneficiarán a 100 mil habitantes del occidente de Medellín.
El tanque Porvenir II, que entrará en operación a finales de junio próximo, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1.052 m³ y se ubica de forma contigua al tanque Porvenir I de 5.000 m³ que ya existía en la zona desde 1989, en inmediaciones a la UVA Los Guayacanes.
Ambos tanques, que suman más de 6.000 m³ de capacidad de almacenamiento, brindarán una mayor continuidad en la prestación del servicio y respaldo ante mantenimientos, para beneficiar a la población de los barrios Aures No. 1, Fuente Clara, Robledo, Cucaracho, Palenque, Villa Flora, El Diamante, Bello Horizonte, Santa Margarita, Olaya Herrera, Santa Rosa De Lima, Blanquizal, entre otros.
“EPM agradece a la comunidad por su paciencia y apoyo con esta interrupción de acueducto. Son obras que se adelantan pensando en contribuir a la calidad de vida de la gente, con un servicio de acueducto con calidad, continuidad, cobertura y disponibilidad”, concluyó en un comunicado dirigido a la opinión pública.