Medellín
Crimen en hotel de Medellín: supuesta parranda terminó en tragedia con un muerto
Autoridades capturaron a los presuntos responsables del homicidio.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un hotel de la comuna de La Candelaria. Al parecer, la víctima estaba departiendo con un grupo de personas en una habitación y lo atacaron con arma blanca.
Supuestamente, a las 2:00 de la madrugada del martes 18 de abril ingresaron cuatro sujetos al inmueble. Allí empezaron a consumir bebidas alcohólicas. Después de las cinco de la mañana, habrían salido tres de ellos y la otra permaneció en la habitación.
Fue al mediodía cuando los empleados hallaron el cadáver en el cuarto, vestido con una camiseta roja y una pantaloneta azul. Una vez se reportó el incidente, unidades del CTI de la Fiscalía confirmaron que su fallecimiento fue producto de un ataque con arma blanca.
Así reportó el hecho la Alcaldía de la capital de Antioquia: “Según información preliminar, la víctima se encontraba al interior de una habitación en un hotel ingiriendo bebidas alcohólicas donde resultó lesionado”. Su identidad sigue siendo un misterio.
Tendencias
Sin embargo, se sospecha que tendría entre 40 y 45 años. La oportuna reacción de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá permitió la captura de las personas que, presuntamente, le habrían causado las heridas mortales a este ciudadano.
Se está avanzando en el proceso de judicialización por el crimen. En medio de los operativos que se adelantaron cuando se confirmó el asesinato, los uniformados les incautaron a los señalados un arma cortopunzante, descubrimiento en investigación.
El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia ya suma 107 muertes violentas en lo que va corrido de este año. Frente a las estadísticas del mismo período de 2022, hay una disminución del 3,6 por ciento. Es decir, cuatro homicidios menos.
Los estudios que han podido adelantar las autoridades judiciales ponen en evidencia que la mayoría de los asesinatos tendrían relación con la injerencia de organizaciones delincuenciales. Bajo esta hipótesis se han contabilizado hasta 27 homicidios.
La lupa también está puesta sobre los cometidos en hurtos (10 casos), convivencia (16), violencia de género (3) y violencia intrafamiliar (3). Otros 48 asesinatos están en proceso de categorización por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.
Por ejemplo, se está investigando el homicidio de un hombre que, al parecer, se habría negado a compartir una botella de licor con un grupo de personas que estaban departiendo en el centro de la capital de Antioquia. Un ciudadano fue capturado.
El ataque se registró en el barrio La Candelaria con un destornillador. Según el informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la víctima recibió varios impactos y fue remitido a un hospital donde perdió la vida a raíz de la gravedad de las lesiones.
El hombre de tez trigueña y contextura gruesa, cuya identidad se desconoce, tendría entre 30 y 35 años. En el momento en que ocurrieron los hechos, vestía una sudadera gris y zapatos blancos. Él fue auxiliado por los vecinos del sector que atestiguaron el hecho.
Se conocen pocos detalles del impactante incidente. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Convivencia distrital aseguró que “la víctima se encontraba en el sector ingiriendo bebidas alcohólicas y, en medio de una discusión, resultó lesionado”.
Los uniformados que estaban en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el asesinato capturaron al presunto homicida. Él fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el supuesto crimen que habría cometido.