Antioquia

Daniel Quintero sale en defensa de Petro y califica a Benedetti de “chantajista profesional”

El alcalde aseguró que en la campaña presidencial de Gustavo Petro no se compraron votos.

5 de junio de 2023
Daniel Quintero y Armando Benedetti.
Daniel Quintero y Armando Benedetti. | Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @diegoromerov.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reaccionó a los audios de Armando Benedetti, revelados por SEMANA, donde asegura tener la verdad sobre la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022 y, en dado caso de hablar, todos irían presos.

En la mesa hay dudas sobre la financiación del proyecto político y otros asuntos que aumentaron la magnitud del terremoto en la Casa de Nariño. En medio del escándalo también figura el nombre de la exjefe del Gabinete, Laura Sarabia.

Para el mandatario de la capital de Antioquia, toda la polémica se resumiría en un chantaje del exembajador de Colombia en Venezuela. Además, dio fe de que en la campaña del Pacto Histórico no se habrían cometido irregularidades.

“Le puedo asegurar que no se compraron votos. Es difícil creer que ese señor haya conseguido miles de millones de pesos”, citando las declaraciones del exfuncionario donde sembró interrogantes sobre el uso de los recursos.

Gustavo Petro y Daniel Quintero.
Gustavo Petro y Daniel Quintero. | Foto: SEMANA

Con toda esta controversia, el alcalde Quintero tiene la certeza de que el objetivo de Armando Benedetti sería someter al presidente Gustavo Petro con amenazas para poder obtener algún provecho. Por ejemplo, un puesto en el gabinete.

“Yo lo que veo es un chantajista profesional. Es un cuentero profesional. Dice: ‘yo conseguí 15 mil millones de pesos, deme un ministerio’; como el presidente no le da ministerios a la gente así, luego empezó a chantajear”, asumió el mandatario.

Además, contó que, como “el presidente no se dejó chantajear, lo sacó y él está en un estado complejo”, concluyó el alcalde de Medellín, dándole un espaldarazo a Gustavo Petro.

El presidente Petro ve a Daniel Quintero como su posible sucesor en la Casa de Nariño

El presidente de la República, Gustavo Petro, dio una sorpresiva respuesta acerca de los posibles candidatos para sucederle en el cargo cuando finalice su mandato.

Al ser consultado por los nombres que mayor fuerza cobran en el Pacto Histórico y ponerle como ejemplo a la actual vicepresidenta, Francia Márquez, además de la primera dama, Verónica Alcocer, el presidente Petro sonrió y dijo que no se había hablado nunca sobre este particular.

Gustavo Petro y Daniel Quintero.
Gustavo Petro y Daniel Quintero. | Foto: Foto 1: Presidencia. Foto 2: Publicaciones Semana - Juan Carlos Sierra.

Durante una entrevista concedida a la emisora W Radio, aseguró que es posible el surgimiento de muchos nombres con el paso del tiempo, pero que uno de ellos podría ser el actual alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero Calle, sobre quien manifestó que probablemente pueda ser “una figura destacada que logre impactar positivamente a las masas por fuera de la capital antioqueña”.

Igualmente, se le cuestionó si le preocupaba el hecho de que Daniel Quintero no goce de gran popularidad por parte de los medellinenses, a lo que respondió que las encuestas no son del todo fiables, pues –según indicó– a él mismo le sucede que en unas aparece con números negativos de aceptación, mientras que en otras las cifras son positivas.

Precisamente, la más reciente encuesta de Invamer muestra que este es el alcalde con menor índice de popularidad de los últimos 29 años, pasando del 42 al 36 %, lo que significa prácticamente la mitad de lo que obtuvo al inicio de su mandato, cuando alcanzó los 84 puntos porcentuales de respaldo entre la ciudadanía.

Al parecer, entre los factores que han hecho decrecer su imagen favorable hacia los habitantes de la capital antioqueña, se encuentra la tremenda pelea que tiene casada con el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), al que ha catalogado de corrupto.

Daniel Quintero y Diana Osorio.
Daniel Quintero y Diana Osorio. | Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.