Nación
De la felicidad al desencanto, esta es la historia del falso Johnny Depp que causó furor en Medellín
El personaje en cuestión estaba acompañado por varios hombres que hacían su papel de escoltas.
Todo empezó cuando este martes 14 de marzo un hombre vestido igual que el artista se paseó por el sector de Provenza en la capital antioqueña, que es uno de los lugares más exclusivos de la ciudad en la zona de El Poblado, compuesto por cinco manzanas que van desde las carreras 32D a la 37, y desde la calle 8 hasta la 10.
Para mayor confusión de los transeúntes, el personaje en cuestión estaba acompañado por varios hombres que hacían su papel de escoltas, por lo que no cabía duda de que el mismísimo Capitán Jack Sparrow de la saga Piratas del Caribe, era el que estaba dando una vuelta por esta denominada zona cool de Medellín.
Sin embargo, y ante el revuelo generado en las redes sociales, fue el propio mánager y socio del actor quien desmintió esta situación, asegurando que en realidad el mítico intérprete se encontraba en la ciudad de Nueva York, es decir, a más de 3.800 kilómetros de la capital de Antioquia.
Tendencias
Todo parece indicar que en realidad se trata de Gabriel Regueira, un mexicano al que le gusta imitar a Johnny Depp, ya que esto le ha dado cierta fama y hasta le ha abierto las puertas con algunas oportunidades laborales.
Atención #Medellin este es el doble que anda visitando la ciudad haciéndose pasar por #JohnnyDepp. "Gabriel Regueira, un hombre mexicano que se hace llamar a sí mismo el ‘Johnny Depp mexicano’en redes sociales. Ya una vez hizo enfadar al actor pues broma en México". pic.twitter.com/9zkyF9rhxh
— Luis G. Sosa Pike (@Pikerias) March 15, 2023
Según se ha podido conocer, esta situación molesta bastante al laureado artista, puesto que son varios los lugares del mundo en los que este personaje se presenta y posa para tomarse fotos con la gente que se emociona al verlo.
En la red social TikTok, Regueira se identifica como ‘El Johnny Depp mexicano’ y al parecer perdió completamente la visión de sí mismo, ya que sus publicaciones en todo momento están enfocadas en resaltar que tiene cierto parecido con el actor, para lo cual se ayuda con gafas y ropa que permitan hacer la copia lo más fiel que se pueda.
Durante una entrevista, Regueira contó que todo empezó hace poco más de 5 años cuando estaba con un grupo de amigos y surgió la propuesta de imitar a Depp, por lo que él ha tratado de perfeccionar al máximo los gestos y rasgos del actor para ganar fama.
A pesar de que recibe muchas felicitaciones en los comentarios y que suma más de 200.000 seguidores en sus redes sociales, Regueira en realidad nunca ha sido doble oficial de Johnny Depp en ninguna producción cinematográfica.
Aunque todo parece quedarse en una ocurrencia con mayor o menor grado de gracia, algunos especialistas en salud mental consideran que detrás de estas imitaciones obsesivas de un personaje famoso pueden esconderse graves problemas de inseguridad y personalidad.
Se considera que estas personas enfocan todos sus temores y carencias afectivas al hecho de parecerse a alguien al cual consideran superior, aunque esto implique perder por completo su propia identidad en el afán de parecerse cada vez más a su ídolo.
No es #JohnnyDeep oficina y cercanos al Actor desde los Ángeles nos escriben por la cercanía: "That is not Johnny". pic.twitter.com/PITkvVAAJo
— Luis G. Sosa Pike (@Pikerias) March 15, 2023
Normalmente, las personas más afectadas por esta clase de conductas son los jóvenes y adolescentes, aunque un caso como el de Gabriel Regueira –que tiene 47 años– demuestra que esta situación puede darse a cualquier edad, implicando un cambio total de su personalidad, la manera de vestir, el aspecto físico y hasta hacerse tatuajes, con tal de lograr ser exacto al personaje de sus sueños.
Hay casos extremos en los que algunos imitadores de famosos terminan asumiendo además sus conductas, aunque sean inadecuadas, como el hecho de consumir drogas, alcohol o realizar actos obscenos en lugares públicos.
Lo cierto es que a muchas personas en Medellín esta situación particular los hará dudar y reparar más de una vez, cada que vean a un famoso caminando por sus calles para disfrutar de las maravillas que ofrece la capital antioqueña.