NACIÓN
Denuncian serios daños en trayecto de la Autopista Medellín - Bogotá: piden a Invías intervenir para evitar más accidentes
En las últimas horas se presentaron dos siniestros.
Preocupación entre los habitantes de los corregimientos Doradal y Santiago Berrío, pertenecientes al municipio Puerto Triunfo, en Antioquia, debido a que el estado de la Autopista Medellín - Bogotá, que pasa por esta zona, se encuentra bastante deteriorada, según denunció la concejal Lorena Carmona.
En entrevista en SEMANA este domingo, la cabildante de Puerto Triunfo indicó que debido a ello, el viernes 26 y el sábado 27 de abril se registraron dos accidentes, que por fortuna solo dejaron lesionados.
Según la concejal, en la Autopista Medellín - Bogotá, a la altura del trayecto mencionado anteriormente, la vía tiene muchos huecos y hay poca visibilidad, lo que se convierte en una trampa mortal para los conductores que transitan por ese sector de Antioquia.
Por lo tanto, Carmona pidió al Instituto Nacional de Vías, Invías, una intervención efectiva en esta parte de la Autopista Medellín - Bogotá, para evitar que sigan ocurriendo más accidentes. No obstante, reconoció que, si bien esta entidad ha hecho presencia en la zona, los trabajos que habrían llevado a cabo no han resultado efectivos, dado a que en poco tiempo todo termina igual o peor.
Lo más leído
“Nuestra preocupación es enorme, porque Invías no hace caso al llamado de la comunidad, se les ha solicitado infinidad de veces que por favor nos colaboren, tanto con los huecos, como con el mantenimiento de la vía (...) alumbrado no hay, es una autopista completamente oscura desde Doradal, hasta Santiago Berrío. No hay lámparas que logren alumbrar un poco para ver la vía y cuando llueve se pone mucho más peligrosa”, destacó Carmona.
Así mismo, la concejal de Puerto Triunfo recordó en SEMANA que debido a esa problemática ya han habido reuniones con funcionarios de Invías y, que de hecho, la vía ha sido hasta bloqueada por manifestantes pidiendo arreglos efectivos en ese trayecto de la Autopista Medellín - Bogotá.
“Incluso muchas personas de la vereda Tres Ranchos, por ejemplo, han cerrado la vía por en al menos dos o tres oportunidades, precisamente con la idea de llamar la atención a nivel nacional de que Invías no quiere hacer su trabajo, no presta atención al llamado y a las necesidades de la comunidad”, agregó la cabildante.
Al referirse a las respuestas que les han dado de parte de Invías, Carmona dijo que desde esta entidad se limitan decir a que ellos “están haciendo mantenimiento constante”. Algo que la concejal cuestionó, teniendo en cuenta lo que se percibe en estos momentos en esta importante vía nacional por la que diariamente transitan cientos de vehículos.
“No sé la verdad que tipo de mantenimiento porque sí, efectivamente hace poco, estuvieron varios ‘pare y siga’ donde Invías hacía presencia con aparente mantenimiento, pero en cuestión de menos de un mes están nuevamente los huecos igual o más grandes”, señaló la concejal Carmona en entrevista en SEMANA.