Antioquia
Desnudan a ladrones y los obligan a correr por las calles de Medellín
La comunidad tomó justicia por mano propia en un supuesto intento de robo en Medellín.
Dos jóvenes que habrían sido sorprendidos robando en el barrio El Faraón de Medellín enfrentaron uno de los momentos más vergonzosos de su vida: fueron desnudados y obligados a correr con un cartel colgado en el cuerpo que decía “por robar niños, ratas”.
Al parecer, el incidente se presentó este viernes en la comuna de Manrique cuando los presuntos delincuentes intentaron arrebatarle el celular a unos menores de edad. Una vez la comunidad frustró el hecho, decidieron tomar justicia por mano propia.
Testigos reseñaron que, a punta de golpes, les quitaron la ropa, los tiraron a la calle y los presionaron para que caminaran por las avenidas del sector. Así quedó en evidencia en varios videos que circulan ampliamente en las redes sociales.
En un fragmento de la grabación se observa el momento exacto en el que les piden correr, mientras los azotan con correas de cuero por la mala conducta que habrían protagonizado. Supuestamente, el destino final era el centro de la capital de Antioquia.
Lo más leído
Si bien la escena se multiplica con fuerza en internet, se desconoce el desenlace de la historia. De momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ni de la Secretaría de Seguridad.
Video: impactante atraco a comensales en calle de Medellín
Cuatro personas fueron sorprendidas por un delincuente mientras departían en un establecimiento comercial de Medellín: los intimidó con un arma de fuego y les arrebató los objetos de valor. La escena fue registrada por una cámara de seguridad.
Al parecer, los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Buenos Aires, que ofrece el servicio en la acera. Allí estaban sentadas las víctimas cuando el ladrón se les acercó, les apuntó con la pistola y fijó su mirada sobre los elementos que le servían.
En la pantalla se le observó dar indicaciones, mientras amenazaba a un hombre, para que cediera sus pertenencias. En cuestión de segundos, le arrebató todo lo que cargaban. Sus acompañantes corrieron con la suerte de que no alcanzó a agarrar todo lo de la mesa, donde estaban los teléfonos.
Una vez guardó en sus bolsillos lo que hurtó, salió caminando del sitio sin dejar rastros de su identidad, dado que se encargó de cubrirse la cara con una gorra negra y un tapabocas, dejando impresionados a los comensales por lo que había ocurrido.
Esta no es la primera vez que se registra esta situación en el barrio de Buenos Aires. Varios ciudadanos han comentado en las redes sociales acontecimientos similares: los ladrones toman un arma de fuego e intimidan para adquirir objetos de valor.
Uno de los casos que llamó la atención en los últimos días fue el atraco que padeció una mujer en el momento en que estaba abriendo la puerta de su residencia, también en esa comuna. Luego de quitarle las cosas, el ladrón se montó en un taxi que lo esperaba.
Este fenómeno está disparado. En el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín se reveló que, entre el 1 de enero y el 3 de agosto, se registraron 16.599 denuncias de hurtos a personas. Un aumento del 9 % frente al 2022.