Antioquia
Dos mujeres enfrentaron a un ladrón en restaurante de Medellín para evitar robo
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial.
La inseguridad está desbordada en todas las regiones del país y Medellín, Antioquia, no es excepción. Este miércoles 29 de mayo se conoció un video de una cámara de seguridad en el que se logra ver cómo dos mujeres enfrentaron a un ladrón para así evitar que este las robara.
El acto delincuencial que generó pánico ocurrió este martes 28 de mayo sobre las 2:00 de la tarde en el barrio La América, donde se encontraban estas dos personas.
En la filmación, que ya es viral a través de las redes sociales, se puede ver cómo este hombre llegó hasta donde estaban las dos mujeres y a una de ellas le quita su cadena amedrentándola con un arma de fuego.
Luego, el ladrón le sigue exigiendo los demás objetos de valor, por lo que la víctima decidió levantarse y comenzó el forcejeo. En ese momento, la otra mujer que estaba en el lugar se levantó de la silla y entre las dos enfrentaron al sujeto.
Las demás personas que se encontraban en el establecimiento comercial por temor no intervinieron en la situación, pues el presunto antisocial estaba armado.
El hombre que estaba cometiendo este hecho delictivo no tuvo otra opción que marcharse solo con la cadena de una de las mujeres, pues estas no le entregaron sus bolsos ni tampoco sus teléfonos celulares.
En video quedó grabado el momento en que un fletero ingresó a un restaurante y, sin mediar palabra, le arrebató una cadena a una de las mujeres que se encontraban en el sitio.
— MiOriente (@MiOriente) May 29, 2024
Posteriormente, en un acto de valentía, la otra mujer que la acompañaba intentó defenderla del hurto;… pic.twitter.com/HxL8MiQjNo
Tras este hecho, las personas que se encontraban en el restaurante llamaron a la Policía Nacional, quienes ya tienen en su poder el video de la cámara de seguridad, con el fin de dar con el paradero de este presunto delincuente.
Otras noticias
El Gaula de la Policía Nacional en el departamento de Tolima judicializó a tres personas que son acusadas de pertenecer a la banda conocida como Los Brujos que se dedican, al parecer, a la extorsión.
Según las investigaciones que adelantaron las autoridades en esta zona del país, estas personas se hacían pasar como brujos para ofrecerle servicios de santería a sus víctimas, pero en medio de los ritos y demás actividades que hacían le terminaban diciéndole a las personas que si no les entregaban el dinero atentaban contra sus vidas.
Además, la Policía pudo determinar que estas personas usaban las redes sociales para atraer a sus víctimas a través de engaños. Las personas víctimas de estos hechos, pagaban entre 5 y 13 millones de pesos con el propósito que los integrantes de esta banda no revelaran información privada de los ritos a través de las redes sociales.
Estas personas fueron acusadas por los delitos de extorsión agravada, cargo al que no se hicieron responsables ante un juez de la República de Colombia.
Las personas que son víctimas de este tipo de hechos pueden comunicarse al 123 de la Policía, donde recibirán su denuncia y orientación para saber qué hacer.