Medellín
El prontuario de los hermanos asesinados en exclusivo sector de Medellín
La Fiscalía entregó detalles del crimen que ocurrió en la tarde de jueves en la avenida Las Palmas.
La Fiscalía asumió las investigaciones para esclarecer el doble homicidio que estremeció este jueves a la ciudad de Medellín: dos hombres fueron baleados cuando se movilizaban en una camioneta por la avenida Las Palmas.
Las víctimas fueron identificadas como Ángel Enrique Galindo Agudelo y Didier de Jesús Galindo Agudelo, de 42 y 32 años, respectivamente. Ambos eran oriundos del municipio de Puerto Berrío y, en ese momento, descendían hacia la capital de Antioquia.
Las unidades judiciales revelaron que al interior del automotor se halló publicidad política asociada a un candidato de esa localidad y a una mujer que aspira a la Asamblea Departamental. De momento, se desconoce si esto tiene protagonismo en el crimen.
También se recolectaron teléfonos y grabaciones de cámaras de seguridad que permitirán armar el ‘rompecabezas’. Así lo indicó la directora de la Fiscalía en Medellín, Milena Amado Sánchez.
“Ese es un caso reciente. Se están adelantando los actos investigativos. Ayer, dos unidades del CTI atendieron la escena y ya tenemos elementos probatorios que son materia de análisis por parte de la Policía y los fiscales”, dijo la funcionaria.
Uno de los datos que llamó la atención es que el mayor de los hermanos cargó con un prontuario criminal por supuestos delitos que habría cometido en varias ciudades del país. Allí aparecen hurtos, estafas y extorsiones.
Para agilizar el proceso de estudio, la administración distrital ofreció una recompensa de cien millones de pesos para dar con los responsables de este doble homicidio. Sobre la mira de las autoridades, hay dos personas.
Detalles del crimen
Según la reseña de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el automotor estaba en el carril de descenso, en el sentido oriente-occidente, cuando fue atacado con varios disparos.
Al parecer, una pareja de sicarios que se transportaba en una motocicleta arremetió violentamente contra los ciudadanos, identificados como Ángel Enrique Galindo Agudelo y Didier Julián Galindo Agudelo.
En imágenes registradas en las redes sociales, se alcanzó a ver la escena del crimen: la ventana trasera de la camioneta Suzuki Vitara terminó destruida y con daños en la parte delantera.
Cuando el conductor fue impactado, perdió el control y se llevó por delante a un bus de servicio público y a otros dos automóviles que circulaban por la misma zona. En efecto, varias personas quedaron heridas tras el impacto.
Las cámaras del circuito cerrado de televisión de la administración distrital pusieron en evidencia que los asesinos usaron una motocicleta Honda para escapar del sitio. De momento, son buscados en la región.
Así lo afirmó el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien trata de esclarecer el suceso con el material fílmico que se alcanzó a captar este jueves.
“Estamos, en este momento, con todo el grupo de policía judicial e inteligencia, verificando y haciendo un recorrido a través del circuito cerrado de televisión del distrito de Medellín para lograr identificar y dar con la captura de estas personas”, dijo el oficial.
El alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, se pronunció por medio de sus redes sociales, lamentó los hechos violentos y anunció una millonaria recompensa para acelerar el proceso.
“Ya se iniciaron las investigaciones respectivas, ofrecemos 100 millones de pesos de recompensa a quien nos ayude a esclarecer este caso. Los vamos a capturar”, sentenció el mandatario que reemplaza a Daniel Quintero Calle.