NACIÓN
El último mensaje en redes de Wilson Royero Díaz, médico asesinado presuntamente por su pareja
El galeno fue asesinado con arma blanca en Medellín.
Consternación en la comunidad médica de Antioquia, luego de que en las últimas horas fuera asesinado el galeno Wilson Royero Díaz, al parecer, a manos de su propia pareja sentimental identificada como Ximena Martínez.
El hecho se registró durante la madrugada del domingo 18 de agosto en una vivienda ubicada en la capital de Antioquia. De acuerdo con información con la que cuentan las autoridades, el médico de 26 años fue atacado por su pareja con un arma blanca, al parecer en medio de una acalorada discusión por un ataque de celos por parte de la mujer.
Aseguran que, en medio de la discusión, la mujer desenfundó un arma blanca y le propinó una puñalada al médico en el pecho, muy cerca del corazón, que resultó fatal.
En medio de la riña, al lugar arribaron las autoridades y detuvieron a Martínez, quien afirmó que todo había ocurrido, supuestamente, en defensa propia.
Tendencias
Vale destacar que, a través de su cuenta en Facebook, el médico Royero había compartido el pasado sábado 10 de agosto una imagen con un sentido mensaje, lejos de imaginarse que sería la última en la citada red social.
Se trata de una imagen en la que aparecen unos menores jugando entre la lluvia con un mensaje que dice: “nunca voy a entender cuál era el apuro por crecer”.
Tras este crimen, ahora serán las autoridades las encargadas de esclarecer cómo ocurrió todo. Vale destacar que Royero era un galeno conocido por su dedicación y compromiso en la labor médica en municipios como Anzá y Salgar, en Antioquia.
A propósito, desde la Administración Municipal de Anzá, en cabeza del alcalde Juan Guillermo Hincapié, lamentaron la muerte de Royero, quien actualmente se desempeñaba en el hospital local de este municipio.
“La Administración Municipal de Anzá, en cabeza del alcalde Juan Guillermo Hincapié, lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Wilson Royero Díaz, quien se desempeñaba como médico en la ESE Hospital San Francisco de Asís de nuestro municipio. Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil. Su dedicación y compromiso con la salud de nuestra comunidad siempre serán recordados con gratitud y respeto. Enviamos nuestras más sentidas condolencias y acompañamos a su familia en su duelo. Que su alma descanse en paz”, indicaron desde la Alcaldía de Anzá.
Además, en redes sociales algunos internautas piden que se haga justicia y que este caso no quede en la impunidad.
“Justicia para Wilson Eduardo de Jesús Royero Díaz, su asesina no puede quedar libre (...) Recuerden que no existe la violencia de género si la víctima es un hombre, no existe en el Código Penal el equivalente al feminicidio para los hombres (...) Que Dios lo tenga en eterno descanso, era mi médico favorito (...) Que Dios llene de fortaleza a su familia, en especial a su madre, porque es muy triste la pérdida de un hijo (...) que la asesina pague y no vaya a quedar libre (...) que la justicia haga pagar con cárcel a Ximena. Es una asesina”, comentaron algunos internautas.