Antioquia
La hija de la mujer que murió ahogada dentro de un Audi en Medellín despidió a su madre con estas emotivas palabras: “Siempre seremos tú y yo contra todo”
La mujer se desempeñaba como cosmetóloga en su propio negocio y su pareja era un joyero.
Un dolor inexplicable aún invade a los familiares y más allegados de la pareja que murió ahogada dentro de un carro Audi el pasado 14 de enero, en el deprimido de Los Músicos, en Medellín.
Por ejemplo, Alexandra Salazar, quien se desempeñaba como cosmetóloga en su propio spa, ubicado en el barrio La América, iba a celebrar su cumpleaño en los próximos días. Sin embargo, el rumbo cambió y, lastimosamente, la despidieron entre llantos y tristeza en el cementerio Campos de Paz, al sur del Valle de Aburrá.
Valentina Grajales Salazar era su única hija, era estudiante de cosmetología y muy próximamente seguirá con el negocio que ya tenía su madre. La joven, de 18 años de edad, sin duda, fue una de las más afectadas. Sí, el desconsuelo la invadía al lado del féretro de su mamá, en la mañana de este 17 de enero.
“Siempre seremos tú y yo contra todo. Voy a cumplir todos nuestros sueños por las dos, te lo prometo. Donde sea que estés serás la más orgullosa. Te amo como a nada, mami”, relató la joven en una historia de Instagram.
En otra, la joven le escribió un mensaje a la pareja de su madre, quien también falleció en el deprimido Los Músicos. “Un par de angelitos hermosos. Gracias por hacer a mi reina tan feliz. Siempre estarán en mi corazón”, agregó la hija de Alexandra.
Posteriormente, la joven compartió un video en el que aparece junto a ella y le dedicó la canción ‘Confieso’, de Kany García, pero también un mensaje: “Qué vacío tan inmenso me dejaste, mi negra, mi vida entera”.
SEMANA se desplazó a los alrededores del spa de Alexandra. Los vecinos, con cara de tristeza, la recordaron como una excelente persona, amable, respetuosa y muy trabajadora. “Ella, ese mismo día que pasó el lamentable suceso, me había dicho que no la dejara sin arepas, que no le gustaban las de paquete que vendían en el supermercado, sino las que yo vendía. Era una excelente persona, muy servicial, lamento mucho”, contó doña Andrea con los ojos casi para llorar.
Además, otros vecinos y allegados la describieron como una persona muy entregada a su trabajo y enfocada en lo que hacía; era muy amante del deporte.
Por otro lado, el sepelio de la pareja de Alexandra, Luis Gonzalo Estrada Suárez, de 51 años, se realizó en la noche del 16 de enero, allí mismo, en Campos de Paz, en medio de un largo desfile de motos, afición que tenía el hombre desde hace muchos años. “Vuela alto, gracias por hacer a mi negra tan feliz”, escribió Valentina en una de sus historias de Instagram.
La tragedia
Todo empezó en la noche de este sábado, 14 de enero, cuando el agua que se descargó del cielo se acumuló en los rincones de la ciudad. Las inundaciones tomaron por sorpresa a las autoridades porque las capacidades de los alcantarillados están colapsadas: las tuberías no cuentan con el diseño para evacuar estos altos niveles de material.
El deprimido de Conquistadores estaba repleto como una piscina. El vehículo que se sumergió no tuvo la oportunidad de esquivar la tragedia que se avecinaba, así se lo contaron a la Policía varios testigos de los hechos. “Unas personas que venían detrás dicen que ellos no fueron capaces de reversar”, señaló una fuente de la institución a SEMANA.
En cuestión de segundos, el carro quedó bajo el agua y volcado hacia un lado. En imágenes, que circularon en las redes sociales, se observa a las unidades del cuerpo de bomberos de Medellín maniobrar para tratar de recuperarlo desde la profundidad. Los minutos fueron críticos porque no se tenía certeza de la magnitud de la emergencia.
El hombre que conducía el vehículo Audi fue identificado como Luis Gonzalo Estrada Suárez, de 51 años. Él se dedicaba a la fabricación de productos a base de metal y joyería en general. Mientras que su acompañante respondía al nombre de Alexandra Salazar Diosa, de 42 años, quien era la propietaria de un spa en el barrio La América en Medellín.