Antioquia
En Itagüí, Envigado y Medellín se quedarán más de 28.000 viviendas sin agua
La suspensión se debe al lavado de tanques y trabajos técnicos.
Empresas Públicas de Medellín informó que durante esta semana, por motivos de lavado del tanque Piñuela y adelantar trabajos técnicos en el sistema, habrá interrupción en la prestación del servicio de acueducto, de manera programada, en estas zonas del Valle de Aburrá:
Circuito Itagüí
Se llevará a cabo entre las 8:00 p. m. del lunes 26 de septiembre y las 5:00 a. m. del martes 27 de septiembre: ▪ De carrera 42 hasta carrera 52 entre calle 60 y calle 68. Incluye 2.385 usuarios del barrio Simón Bolívar y la Zona Industrial 1.
Cortes de agua en Medellín
Lo más leído
Los cortes serán entre las 10:00 p. m. del miércoles 28 de septiembre y las 4:00 a. m. del jueves 29 de septiembre:
▪ De calle 77 hasta calle 86 entre carrera 49 y carrera 52. ▪ De calle 77 hasta calle 91 entre carrera 52B y carrera 62.
▪ De calle 85 hasta calle 91 entre carrera 49 y carrera 52. ▪ De calle 91 hasta calle 96 entre carrera 50A y carrera 54.
Incluye 23.730 usuarios de los barrios: Brasilia, San Isidro (Medellín), Palermo, La Rosa, Campo Valdés No.1, Miranda, Aranjuez, Bermejal-Los Álamos, La Piñuela, Las Esmeraldas, Jardín Botánico, Moravia, Parque Norte y Oleoducto.
Empresas Públicas de Medellín reiteró que los canales de comunicación están abiertos para consultar cualquier duda relacionada con la prestación del servicio: la línea de atención al cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.
EPM “presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que puedan ocasionar estas labores de mantenimiento preventivo y reparación”, concluyó en el comunicado que divulgó por las zonas que estarán afectadas durante esta semana. En los próximos días se anunciarían nuevas suspensiones, justificadas en el mismo argumento: mantenimiento de los tanques.
Desde EPM recomiendan a los clientes validar la capacidad de almacenamiento de los tanques con los que cuenta y el tiempo de autonomía de estos. También, sugieren cerrar el macro - medidor una hora antes de la interrupción y abrirlo una hora después del restablecimiento del servicio.